Blog Agrocampo

Comida para Perros Cachorros. Las mejores marcas y las más recomendadas.

Sin duda alguna la etapa más importante durante la vida de un perro es la etapa de cachorros. Ya que durante esta se lleva a cabo el desarrollo y el crecimiento del organismo posterior al nacimiento.

La etapa de cachorro de un perro suele dividirse en 2 partes. La etapa de cachorro lactante que durará los 2 primeros meses de vida y la etapa de cachorros que todos conocemos.

Durante la primera, el cachorro solo debe alimentarse con leche materna. Pues este será el mejor alimento que puedan recibir y además será la base para desarrollar un óptimo sistema inmunológico. Después, pasarán a la etapa de cachorros, en la cual será de vital importancia que reciban un alimento adecuado para ellos con los nutrientes e ingredientes que requieren para continuar un óptimo desarrollo.

Por esta razón, hemos redactado un artículo donde te recomendaremos las mejores marcas de alimento y concentrados para cachorros. Te explicaremos cuales son los nutrientes primordiales que deben contener Continúa leyendo y entérate de mucho más.

Comida para Cachorros

Después del destete será muy importante suministrar a los cachorros la comida adecuada para ellos. Esta debe estar cargada de nutrientes específicos que contribuirán a un sano desarrollo y óptimo crecimiento.

Sin embargo, las fórmulas de estos alimentos para cachorros deben ser específicamente creadas para ellos. Pues por un lado sus estómagos no están preparados para digerir algunos alimentos y por otro ellos tienen un requerimiento nutricional diferente y más especializado.

Puedes elegir el tipo de alimentación más adecuado en conjunto con tu veterinario de confianza. Podrán optar por comida preparada en casa como papillas, pero también estará la opción de los concentrados para cachorros. Cuales quiera que sea el tipo de alimentación que escojas, debes asegurarte de que contenga los nutrientes fundamentales.

Los nutrientes fundamentales que deben estar incluidos en la dieta de un cachorro son:

  • Proteína: A pesar de que los alimentos o concentrados para perros siempre llevan un porcentaje significativo de proteína, los concentrados para perros cachorros tienen una cantidad de proteína mayor. Pues esto será indispensable para ayudarlos a crecer y a formar la masa muscular.
  • DHA: Los concentrados para cachorros deben estar suplementados con DHA, el cual es un ácido graso omega 3 que será muy importante en el desarrollo cerebral y de la visión en los cachorros. Así que, el ácido docosahexaenoico (DHA) traerá diversos beneficios a la vida de tu perro como: Una visión óptima, un cerebro más desarrollado, un corazón saludable y un sistema inmunológico fuerte. La fuente de DHA más común en los concentrados para cachorros será el aceite de pescado.
  • Vitaminas: Las vitaminas y los antioxidantes serán indispensables para mantener un sistema inmunológico fuerte, pues durante esta etapa el organismo es más frágil que el de un perro en etapa adulta.

Las mejores marcas de concentrados para perros cachorros.

A continuación, te daremos un top 5 de las marcas de concentrados más recomendadas por nosotros. Entre estas opciones encontrarás marcas Súper Premium, Premium y también unas más económicas, pero que también serán una excelente opción de alimentación para tu cachorro.

1.     1st choice

La marca de concentrados para perrros 1st Choice tiene una línea súper Premium completa de concentrados para cachorros. Podrás encontrar la comida ideal según su tamaño, raza o sensibilidades en la piel. Entre los cuales se encuentran:

Puppy Chiot Sensitive Skin and Coat

Es un concentrado para cachorros creado pensando en aquellos perros que tienen sensibilidades en la piel y en el pelaje. Es un alimento super Premium que gracias a su fórmula favorecerá no solo el desarrollo del organismo sino también la salud de la piel y el pelaje.

Puppy Chiot Medium and Large Breeds

Es un concentrado súper premium cuya fórmula fue creada pensando en los cachorros de razas grandes y será una opción perfecta para satisfacer las necesidades de los cachorros en crecimiento.

Puppy Chiot Toy and Small Breeds

Este concentrado fue creado con una formula que favorecerá la salud y el crecimiento de cachorros de las razas más pequeñas.

2.     Earthborn

Los concentrados de la marca Earthborn son alimentos holísticos para perros que contienen gran cantidad de nutrientes Premium y de excelente calidad que contribuirán a la salud y crecimiento de los cachorros.

Earthborn Holistic Puppy Vantage

Este alimento holístico con sabor a pollo y a pescado blanco, es libre de granos y cuenta con ingredientes Premium que son especializados para cachorros que están en constante crecimiento y realizan actividades físicas.

3.     Propac Ultimates

Propac Ultimates es una marca de concentrados para perros super Premium fabricado con ingredientes de la mejor calidad y está libre de conservantes, aromas y saborizantes artificiales.

Pro Pac Ultimates Puppy

Es un concentrado para perros cachorros super Premium que aportará una alimentación holística completa. Además, tiene un enfoque nutricional fresco y simple que incluye ingredientes como pollo, arroz, pescado blanco, frutas y verduras.

4.     Hill’s

La filososfía de la marca de concentrados Hill’s es que una buena alimentación puede transformar la vida de las mascotas. Por esta razón tienen una línea de concentrados Premium completa para cachorros en donde encontrarás el indicado según sus características físicas.

Hills Science Plan. Puppy. Large Breeds

Es un concentrado especialmente diseñado para perros cachorros de razas grandes. Alto en proteína que favorecerá una alimentación complete y balanceada.

Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development

Es un concentrado premium para cachorros enfocado en el crecimiento saludable de los cachorros.       Será ideal para suministrar una dieta sana y balanceada.

Hills Science Plan. Puppy. Healthy Development Small Bites

Es un concentrado premium para cachorros enfocado en el crecimiento saludable de los cachorros y sus croquetas son más pequeñas ideales para la alimentación de cachorros de razas pequeñas.

Hills Science Plan. Puppy. Small and Toy Breeds

Este concentrado para cachorros de la marca Premium Hill’s será ideal para cachorros de razas pequeñas o miniatura que sean menores de 1 año de edad.

5.     Pedigree Cachorros

La marca de concentrado para cachorros Pedigree es una excelente opción de alimentación para tu cachorro que aportará los nutrientes adecuados para su desarrollo a un precio un poco más asequible.

Pedigree Vital Cachorro. Sano Crecimiento

Es un concentrado con una tabla nutricional completa que será ideal para suministrar una dieta balanceada cuyo enfoque principal es favorecer un crecimiento sano.

Pedigree Vital Cachorro. Sistema Inmune

Es un concentrado para cachorros especial para mantener un sistema inmunológico fuerte gracias a su contenido de vitaminas y antioxidantes.

Recuerda que estas son nuestras recomendaciones. Sin embargo lo ideal es que suministres el concentrado que un veterinario experto recomiende para tu cachorro en específico, dependiendo de su raza, características y patologías.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad si estas pensando en adoptar un cachorro o ya gozas de la compañía de un lindo bebe peludo y quieres aprender más acerca de su alimentación.

 

¿Cómo Educar a un Cachorro? 8 Tips que te ayudarán en esta tarea.

Cuando llega un nuevo bebe peludo a el hogar o somos papas primerizos de peludos es normal que nos preocupemos por querer enseñarles a comportarse bien dentro del hogar. En especial por que una buena educación será la clave para una sana convivencia con los demás miembros de la familia. Por esto es natural que tengamos dudas acerca de cómo educar a un cachorro. Enseñanzas básicas como ir al baño en el lugar indicado, a no morder, a aprender cual es su nombre, a morder únicamente sus juguetes y no los muebles o cualquier otro elemento que este dentro de la casa.

Estas enseñanzas serán muy importantes para sus vidas, pues de esto dependerá la correcta adaptación a un nuevo hogar. Por esta razón, nos hemos dedicado a redactar un artículo donde puedas recibir consejos que te ayuden en el proceso de educación de tu perro cachorro. Tips acerca de cómo educar a un perro cachorro que serán clave en la enseñanza y adiestramiento canino. Sigue leyendo y aprende como ser la mejor madre o el mejor padre doglover.cachorros-de-perros

¿Cómo educar a un perro cachorro? 8 Tips.

A continuación, te daremos y explicaremos algunos consejos que serán de gran utilidad durante el proceso de enseñanza de un perro cachorro. Siguiéndolos paso a paso seguro verás resultados poco a poco. Recuerda que los perros al igual que los seres humanos tienen personalidades diferentes y la agilidad para el aprendizaje dependerán también de esto. Así que solo debes aplicar estos tips y ser perseverante en el proceso para lograr buenos resultados a largo plazo.

1)    Tener paciencia:

La paciencia será el ingrediente principal para no fracasar en el intento. Pues el proceso de enseñanza se basa en la costumbre. Debes tener claro que los perros son animales de costumbre que con el tiempo y la enseñanza se irán dando cuenta que está bien y que está mal.

Además, por naturaleza, los perros cachorros solo quieren dormir, jugar, comer y volver a dormir. Así que debes tenerle paciencia a tu cachorro y tanto la enseñanza como la reprensión deben ser hechas con amor.como-educar-a-un-perro-cachorro

2)    Hacerles ver donde está bien ir al baño.

Para enseñar a un perro cachorro el lugar adecuado para ir al baño lo primero que debes hacer es buscar un pañal de enseñanza especial para ellos (los que se pegan en el piso) o una hoja de papel periódico y untarlo con sus orines. Así ellos van a relacionar el olor con el lugar y a medida que pasa el tiempo sabrán que allí es el lugar adecuado para hacerlo. Para esto, cada vez que hagan sus necesidades en otro sitio, debes hacerles sabe que está mal y llevarlo de nuevo al lugar correcto. No importa cuantas veces te toque hacerlo en un día, recuerda que debes ser perseverante para lograr resultados.

Para hacer esta tarea también puedes usar gotas o líquidos especiales disponibles en diferentes marcas, que ayudarán en la enseñanza de cachorros.

3)    Usar una sola palabra para reprenderlos.

Para reprender un cachorro no basta solo con alzar la voz. Debes escoger la palabra o frase adecuada para que entienda cada vez que hace algo mal. Es decir, puedes seleccionar una palabra o frase como: ¡No!, ¡Eso está mal!, ¡No se hace!, etc. Y repetir únicamente esa palabra en el momento de regañarlo.

Este truco será útil, pues ellos empezarán a relacionar esa palabra con el acto malo y al llevarlo por ejemplo al lugar correcto donde debe hacer sus necesidades, con el tiempo irá creando una relación.

También puedes hacer lo mismo, pero para felicitarlo. Escoger una única palabra de felicitación, para que la vayan asociando con una acción buena. Pero recuerda, todo con paciencia.

4)    Dar un paseo después de comer.

Otro consejo útil a tener en cuenta es dar un paseo de 10 a 15 minutos después de comer. Los cachorros y los perros en general tienen el metabolismo y la digestión mucho más acelerada que la de un ser humano. Así que con cada comida que tengan seguro tendrán que ir a hacer sus necesidades en poco tiempo. Por esto es importante sacarlos a dar un paseo después de comer o llevarlos al lugar correcto donde tienen que hacer sus necesidades y esperar a que lo hagan.perros-cachorros

5)    Dar un premio o recompensa

A pesar de que los dulces o snacks para cachorros no son alimentos para suministrar todos los días ni en todo momento, pues la mayoría son altos en calorías. Estos pequeños alimentos serán un gran aliado en el proceso de enseñanza.

Solo debes utilizarlos como una representación de premio cada vez que realicen una buena acción. Así ellos con el tiempo lo verán como una recompensa e irán asociando que la pueden recibir cuándo hacen algo que tu les enseñaste.

6)    Usar el tradicional rollo de papel periódico.

Para nosotros ni los golpes ni los malos tratos serán una forma de aprendizaje. Así que una buena forma de reprender a tu cachorro será enrollar unas cuantas hojas de papel periódico hasta hacer un rollo un poco grueso y golpear el piso suavemente en frente de tu cachorro.

Puedes hacer esto cada vez que haga algo malo sin llegar a tocarlo, pues únicamente con el ruido del rollo golpeando el piso bastará para indicarle que estuvo mal su comportamiento.educar-perro-cachorro

7)    Reprender en el momento exacto.

Es importante estar al pendiente del comportamiento de tu cachorro. Debido a que durante el proceso de enseñanza será primordial indicarle cuando algo estuvo mal y cuando algo estuvo bien en el momento exacto.

Si esperas a que pase el tiempo para reprenderlo estarás cometiendo un error, ya que cuando lo hagas probablemente tu cachorro no se acordará ni sabrá por que lo estas regañando.

Así que, si te das cuenta de la falta mucho tiempo después, es mejor que lo dejes pasar y no lo reprendas. Así evitarás llegar a confundirlo.

8)    Proporcionar los juguetes adecuados

Los cachorros al igual que los seres humanos durante su etapa de bebes, están en una etapa de crecimiento y desarrollo. En la cual están naciendo y madurando sus dientes. Por esta razón, es normal que sientan la necesidad de querer morder. Por un lado por que pueden sentir comezón en sus encías y morder les causa alivio y por el otro, por que los perros por naturaleza tienen la necesidad y el instinto de morder.

Por esta razón, es recomendable suministrarles juguetes que sean especiales para ellos y para su etapa. Aquellos que están fabricados con goma suave y que tienen la forma y el tamaño adecuado para su estatura y su boca. Como los juguetes Kong de la línea Puppy.

Esto los ayudará, calmara el aburrimiento y los mantendrá entretenidos con el fin de que no muerdan otros objetos prohibidos dentro del hogar.educar-a-un-cachorro

Por último, debes saber que además de tener paciencia y ser perseverante el tercer y más importante ingrediente en la enseñanza es el amor. Si educas a tu perro con amor te aseguramos que tendrás buenos resultados.

Esperamos que estos consejos acerca de cómo educar a un perro cachorro hayan sido de utilidad y que si los pones en práctica puedas contarnos que tal te fue con tu cachorro.

 

 

 

 

Comida Medicada para Perros y Gatos ¿En que casos la debo usar? Hill’s.

Todos los padres de mascotas sabemos que la buena nutrición siempre será la clave para llevar una vida saludable. Sin embargo, en ciertas ocasiones algunas mascotas pueden vivir con patologías que los hacen necesitar más que una buena alimentación. Una más especializada y con ingredientes específicos que los ayuden a tratar y sobrellevar estas condiciones especiales.

Por esta razón, la marca de comida para mascotas Hill’s creó su línea de alimentación medicada Prescription Diet, en la cuál se encuentran productos como concentrados, comida húmeda y snacks para perros y gatos que de ser incluidos en la alimentación diaria, ayudarán a tratar y a combatir estas enfermedades. Mejorando de forma progresiva su vitalidad y calidad de vida.

Sigue leyendo este artículo y entérate acerca de la comida medicada para perros y gatos de Hill’s, en que casos podría ayudar a tu mascota y que productos de Hill’s de la línea Prescription Diet te ayudarán en cada caso.hills-prescription-diet

¿Cómo nace la línea de comida medicada Prescription Diet?

La comida medicada de la línea Prescription Diet nace con la intención de encontrar una solución hacia los problemas de salud que enfrentan diariamente los perros y gatos que sufren de diferentes tipos de patologías. Así que hace 75 años, el equipo de Hill’s juntó su conocimiento científico con la experiencia de más de 200 veterinarios con doctorado para crear las fórmulas especializadas de la línea Prescription Diet que pudieran combatir estas condiciones mediante la alimentación diaria.

Gracias a los concentrados y a las comidas húmedas para perros y gatos de Hill’s, que están fabricadas con fórmulas que tienen niveles de nutrientes e ingredientes especialmente diseñados según cada patología, será posible tratar las condiciones de salud específicas y por ende proporcionar calidad de vida a la mascota que la padece.comida-medicada-para-perros-y-gatos

¿En que casos mi perro o gato necesita comida medicada?

Los productos pertenecientes a la línea Prescription Diet de Hill´s están diseñados para combatir diferentes enfermedades o condiciones.

Para saber específicamente que tipo de alimentación necesita tu mascota lo ideal es asistir con un veterinario experto con el fin de que recomiende el producto adecuado, en especial si tu mascota requiere un tipo de alimentación medicada.

Sin embargo, los productos de Hill´s están formulados para tratar diferentes patologías o para el tratamiento de alergias, sensibilidades, cuidado digestivo, cuidado urinario, cuidado hepático, control y reducción del peso, cuidado cardiaco, entre otras.comida-medicada-prescription-diet-perros-gatos

¿Cuales son los productos de comida medicada para perros y gatos de Hill’s?

Afortunadamente, la línea de alimentación medicada de Hill’s Prescription Diet cuenta con una amplia variedad de productos y líneas que ayudarán a tratar casi cualquier enfermedad que pueda ser padecida por un perro o por un gato. Entre ellas se encuentran los trastornos digestivos, renales, hepáticos, urinarios, articulares y cardiacos.

Estos productos además de ayudar con el tratamiento de estas condiciones cuentan con un palatable sabor que tu perro disfrutará. Pues su fórmula a pesar de ser medicada posee ingredientes que ayudan a mantener el rico sabor y el aroma que a ellos les encanta.

También, la mayoría de los productos cuentan con variaciones para que puedas escoger el que más se adapte a las necesidades de tu perro o gato. Por ejemplo, puedes encontrar un mismo producto en un sabor diferente, en su versión baja en calorías, en su versión con croquetas pequeñas para razas miniaturas o también algunos mix de fórmulas que combatirán 2 tipos de condiciones, como lo es el caso de Hill’s Metabolic + Mobility o Hill’s Metabolic + Urinary.

A continuación, te contaremos acerca de cada uno de los productos que podrás encontrar en la línea Prescription Diet, que son y para que sirven.

Digestive Care i/d

La línea i/d se encarga del cuidado digestivo. Usando los productos de esta línea podrás tratar los trastornos digestivos y las sensibilidades alimentarias que se producen al ingerir comidas con ingredientes irritantes. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejoría de la digestión.
  • Mejoría de la calidad y aspecto de las heces fecales.
  • Control de las sensibilidades alimentarias.
  • Mejoría de la Microbiota intestinal.

Puedes encontrar estos productos en diferentes versiones (sabor, small bites, light) para que elijas la que más se adecue a los requerimientos de tu perro, dependiendo de su estado de salud y condición física.digestive-care-gatos

Kidney Care k/d

La línea de alimentos k/d de encargará del tratamiento de enfermedades renales como la insuficiencia renal tanto en etapas iniciales como crónicas. Entre los beneficios que aportará a su salud se encuentran:

  • Mejoría de la calidad de vida del paciente.
  • Apoyo a la función renal y cardiaca.
  • Mantenimiento de la masa muscular.
  • Favorece la neutralización de los radicales libres.
  • Reducción de los síntomas de enfermedad renal.

Puedes encontrar 3 versiones de este alimento para perros o gatos medicado. Su versión original, la versión mix con el alimento del cuidado articular( Kidney care +Movility) y la versión especial para enfermedades renales en etapa inicial( Early stage).

kidney-care-k/d-hills

Digestive/ weight and Diabetes Management w/d

Tanto los concentrados como las comidas húmedas de la línea w/d se encargarán del manejo y tratamiento contra la diabetes. Así como también del control del peso. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mantenimiento de un peso adecuado.
  • Manejo y disminución de la ansiedad gracias al alto nivel de fibra.
  • Fortalecimiento de la masa muscular magra.

Puedes encontrar este alimento tanto en su versión original como en su versión para mascotas más pequeñas (small bites).digestive-care-gatos

Food Sensitivities z/d y d/d

Los productos de la línea z/d se encargarán del tratamiento de problemas digestivos o reacciones en la piel causadas por alergias o sensibilidades a algún alimento. Ya sea brotes, vómito o diarrea.

Entre los beneficios que traerá este alimento a tu perro o gato se encuentran:

  • Reducción de los síntomas al desencadenarse una reacción alérgica.
  • Mejoramiento de la piel y del pelaje gracias a los ácidos grasos omegas.
  • Neutralización de los radicales libres.

Puedes encontrarlos en 2 diferentes sabores muy palatables y con proteínas poco usuales, pues disminuyen la probabilidad de producir una reacción alérgica como: El pato y el salmón.

food-sensitivities-hills

Heart Care h/d

Los concentrados, comidas húmedas y snacks pertenecientes a la línea h/d fueron creados pensando en la nutrición óptima de mascotas que sufren enfermedades cardiacas, con el fin de mejorar bajo su suministro la calidad de vida de estos perros y gatos.

Los beneficios que aportarán estos productos a la salud del paciente son:

  • Disminución de la retención de líquidos.
  • Mantenimiento de las funciones cardiacas.
  • Neutralización de los radicales libres.

heart-care-hills-perros

Urinary Care u/d, c/d.

Los productos Urinary Care están especialmente diseñados para el cuidado urinario de las mascotas. Por una parte los productos u/d se encargan específicamente de tratar enfermedades urinarias en las mascotas como la Uroliatisis y a prevenir la formación de cáculos de urato, oxalato y cistina en los perros.

Por otra parte, los productos c/d se especializan en la prevención y el tratamiento de los cálculos urinarios, así como también a prevenir o a disolver en caso de que estén previamente formados los cálculos de estruvita y oxalato cálcico.

Los beneficios del suministro de estos concentrados enfocados en el cuidado urinario serán:

  • Reducción, disolución y prevención de la formación de piedras o cálculos.
  • Reducción del dolor en pacientes con patologías renales.
  • Prevención de la retención de líquidos.urinary-care-gatos

Weight Reduction r/d

Los alimentos de la línea r/d se encargarán del control y la disminución del peso en mascotas que tienen tendencia a la obesidad. Mediante el manejo de los niveles de ansiedad y el suministro de una dieta saludable con los niveles óptimos de nutrientes pero con menos calorías y grasa.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Reducción de la grasa corporal después de 2 meses de tratamiento.
  • Disminuye los niveles de hambre y ansiedad gracias a su alto nivel de fibra.
  • Mantiene los niveles de masa muscular magra. Con el fin de que no se afecten durante el proceso de pérdida de peso.

Puedes encontrarlo disponible en su versión original o small bites para perros de razas pequeñas.

weight-reduction-hills-gato

Liver Care l/d

Los productos de la línea l/d se encargarán de proporcionar una alimentación completa y balanceada a mascotas que sufren problemas en el hígado. Su fórmula esta especialmente diseñada para aliviar y soportar el trabajo del hígado. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejoramiento de la calidad de vida de mascotas con problemas hepáticos.
  • Eleva la digestibilidad.
  • Limitación de las toxinas metabólicas.liver-care-hills-perros

Metabolic

Los productos de la línea Metabolic Prescription Diet se encargarán de la reducción y el control del peso en mascotas con niveles de obesidad mediante la aceleración del metabolismo. Sus resultados han sido clínicamente comprobados y entre sus beneficios se encuentran:

  • La pérdida de peso sin llegar a poner a nuestra mascota a aguantar hambre, pues reduce los niveles de ansiedad.
  • Evita la recuperación del peso después de que ya se ha perdido favoreciendo el mantenimiento.

metabolic-hills-gatos

Joint Care

La comida Hill Joint Care se encargará específicamente del tratamiento del dolor en articulaciones producido por enfermedades como la artritis y la artrosis. Así que bajo su suministro favorecerá movimientos en tu mascota como caminar, correr y jugar. Algunos de sus beneficios son:

  • Disminución del dolor en 21 días.
  • Favorecimiento de las articulaciones y los cartílagos sanos.
  • Mantenimiento del cartílago articular debido al contenido de ácidos grasos, la glucosamina y el condroitín.

joint-care-hills-perros

Sin duda alguna, la variedad de alimentos medicados para perros y gatos que tiene Hill’s es muy amplia, por esta razón debes consultar a tu veterinario para saber cual es la adecuada para tu mascota.

Esperamos que hayas aprendido más acerca de los beneficios que trae la comida medicada de Hills a las mascotas que padecen difíciles condiciones de salud y que puedas recomendar este artículo a alguien que pueda necesitar esta información.

La Dieta Barf para Perros. Todo lo que debes saber.

La alimentación de los perros y otras mascotas con la famosa dieta Barf o Alimentos crudos o biológicamente adecuados (Biologically Appropriate Raw Food) es una nueva tendencia de alimentación que llegó para quedarse.

Pues este tipo de alimentación Barf consiste básicamente en nutrir a nuestros perros con comida adecuada para ellos, cruda, con proteínas basadas en huesos carnosos, vísceras y músculos, vegetales, frutas entre otros ingredientes. Comida que ellos están programados para comer; libre de granos, cereales y otros compuestos procesados que causan daños en su salud a largo plazo.

Por esta razón, en este artículo te contaremos todo acerca de la dieta Barf para perros, en que consiste, si es bueno este tipo de alimentación y te contamos cuales son las ventajas y las desventajas de la dieta Barf.

¿Que es la comida Barf para perros?

La comida Barf es una nueva tendencia de alimentación para perros creada por el veterinario australiano Ian Billinghurst como una alternativa a la comida comercial que existe hace más de 60 años. Su fórmula consiste en un 60% de proteínas crudas y un 40% de frutas y vegetales.

Billinghurst desarrolló esta nueva dieta argumentando que es un tipo de alimentación que los perros han tenido por miles de años basada en proteínas, alimentos y nutrientes completos y crudos, pues durante el procesamiento y cocción para fabricar los concentrados que están en el mercado actualmente, se pierden las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes que intervienen favoreciendo la salud en general de nuestros perros.

Así que la comida Barf consiste en alimentar a los perros con comida cruda adecuada para ellos como animales naturalmente carnívoros, pues durante toda su evolución a lo largo de miles de años su alimentación fue de esta forma.

¿Es buena la dieta Barf para perros?

Los argumentos de el veterinario australiano y de los favorecedores de la dieta Barf , además de estar basados en que los perros han comido carne cruda durante toda su historia y que a esto deben todo su desarrollo evolutivo también se basan en que los alimentos comerciales para perros como concentrados y croquetas contienen ingredientes procesados y además que no son aptos para la alimentación sana de los perros como granos, cereales, soja y maíz que ellos no pueden digerir fácilmente y que pueden perjudicar su salud a lo largo del tiempo.es-buena-la-comida-barf

Así que la respuesta a la pregunta ¿Es buena la dieta barf para perros? Es claro que si. Pues alimentar a tu perro con este tipo de comida será una alternativa para eliminar el consumo de conservantes, aditivos y suplementos artificiales que son ingredientes que generalmente se encuentran en la mayoría de los concentrados o alimentos secos para perros.

Además, según Ian Billinghurst, con el suministro de la dieta Barf el principal propósito es contribuir a al mejoramiento de la salud, el tiempo de vida y la capacidad reproductiva de nuestros perros.

Ventajas y desventajas de la alimentación con comida Barf para perros.

La comida Barf surge como una alternativa más natural a la alimentación que se suele dar actualmente a los perros domésticos, pues se ha demostrado que tiene grandes beneficios en la salud y el comportamiento en general de ellos.

Sin embargo, como en todo en la vida, siempre habrá ventajas y desventajas las cuales te contaremos a continuación:ventajas-de-la-comida-barf

Ventajas de la dieta Barf.

  • Mejoramiento de la salud en general.
  • Esta libre de compuestos artificiales y alimentos procesados.
  • Aumento en la energía y de la actividad.
  • Aumento de los años de vida o longevidad.
  • Mejoramiento del estado de ánimo.
  • Mejora la apariencia y olor de las heces fecales.
  • Es un alimento mucho más sabroso o palatable, por ende será mucho más fácil su alimentación.
  • Favorece la salud oral de los perros, pues algunas bacterias presentes en los concentrados secos pueden afectar los dientes.

Desventajas de la dieta Barf

  • Su almacenamiento es más complicado que el de un concentrado o alimento seco, pues la comida barf debe ser refrigerada y tener cuidado con la alteración o mal manejo de las cadenas de frío de estos alimentos.
  • Esta comida debe ser adquirida en una fuente o marca confiable pues la higiene será primordial para su fabricación, ya que el estar libre de bacterias y el buen estado de las carnes será fundamental.
  • Las porciones deben ser las adecuadas según su peso y edad, pues deben satisfacer sus necesidades nutricionales.
  • Su costo por lo general es más alto que el de un concentrado para perros regular.

Para concluir este artículo te recomendamos que sea cual sea el tipo de alimentación que des a tu perro, lo más importante es suministrarle uno que supla sus necesidades nutricionales, según su etapa, su peso, su nivel de actividad física o teniendo en cuenta cualquier patología que pueda presentar. Ya que la buena nutrición y alimentación siempre será la base de una vida sana.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo acerca de la dieta Barf para perros después de leer este artículo y que puedas compartirlo en redes sociales si te ha parecido interesante. No olvides dejar tus dudas o comentarios en caso de que los tengas.

 

Enfermedades en los ojos de los gatos

Las enfermedades en los ojos de los gatos pueden ser más comunes de lo que generalmente se piensa, ya que una de las causas más comunes son las infecciones, que se pueden producir en cualquier momento, ya sea jugando con otros gatos, a causa del polvo, por cambios bruscos de temperatura, entre otros.

Sin embargo, también se pueden presentar enfermedades que van más allá de una infección y pueden ser degenerativas. Causadas ya sea por una cuestión hereditaria, obstrucciones, inflamaciones o por dejar evolucionar una infección sin que sea tratada a tiempo.

Así que si sigues leyendo este artículo aprenderás todo lo relacionado sobre las enfermedades en los ojos de los gatos. Síntomas, cuales son las enfermedades más comunes en los ojos de los gatos, cómo tratarlas y cómo prevenirlas.

Primeros síntomas de las enfermedades en los ojos de los gatos

Afortunadamente, los síntomas de las enfermedades en los ojos de los gatos por lo general son fáciles de detectar, ya que la mayoría se podrán notar en el aspecto de los ojos. Los primeros síntomas de una enfermedad o infección en los ojos serán:

  • Ojos rojos.
  • Lagañas o exceso de ellas.
  • Secreciones blancuzcas o con aspecto extraño.
  • Pelaje en la zona de los ojos con acumulación de lagañas endurecidas.
  • Aparición del tercer párpado.
  • Intento por rascar sus ojos con las patas.
  • Uno o ambos ojos continuamente cerrados.
  • Esclerótica o inflamación de la parte blanca del ojo.
  • Ojos con aspecto opaco.
  • Lagrimeo constante.

sintomas-de-enfermedades-en-los-ojos-de-los-gatosEn caso de que notes estos síntomas debes acudir con un veterinario experto para que tu peludo sea evaluado y diagnosticado, pues siempre un correcto diagnóstico realizado a tiempo será la mejor opción.

Principales enfermedades en los ojos de los gatos

Las enfermedades en los ojos de los gatos son variadas y las causas también, por esta razón después de detectar los síntomas debes recibir la evaluación de un experto para seguir el tratamiento adecuado ya que, si no son tratadas, por más leves que sean, pueden evolucionar y resultar en algo peor que incluso implique la pérdida de la vista.

Algunas de las enfermedades oculares felinas más comunes son:

–       Clamidiosis en gatos

La clamidiosis es una enfermedad que se da en los ojos de los gatos y es causada por la bacteria Chlamydophila felis. Su primer síntoma es el exceso de lagrimas y causará una conjuntivitis constante. Los más afectados son los gatitos jóvenes y los gatos que habitan en grupos como en refugios o criaderos, pues es una enfermedad bastante contagiosa.

–       Conjuntivitis en gatos:

La conjuntivitis felina consiste en la inflamación y el enrojecimiento de la membrana ocular. Es una enfermedad contagiosa que se transmite con facilidad de un gato a otro. Por esto es importante que al ser detectada en un gato, se aleje o aparte de los demás.

Sin embargo, se pueden presentar 3 tipos de conjuntivitis: serosa, folicular y purulenta.conjuntivitis-en-gatos

Conjuntivitis Serosa:

La conjuntivitis serosa es un tipo de conjuntivitis leve y fácil de tratar. Pues en esta etapa los síntomas no son fuertes, solo se presentará un poco de enrojecimiento en los ojos y lagrimeo.

Conjuntivitis Folicular:

Cuando se presenta conjuntivitis folicular se podrá apreciar una capa dura alrededor del ojo y una secreción espesa con lagrimeo más viscoso.

Conjuntivitis Purulenta:

La conjuntivitis purulenta es una evolución o complicación de la conjuntivitis inicial con causa bacteriana. Se presentará una notoria infección en el ojo, donde incluso se podrá apreciar pus en los párpados, que también puede ser consecuencia de una infección viral respiratoria.

–       Glaucoma

El glaucoma se presenta cuando hay una presión en el líquido que se encuentra dentro de los ojos a causa de una obstrucción en la circulación del fluido intraocular. Esta enfermedad empezará a ser notoria cuando el ojo toma un tono opaco, grisáceo o toma un tono de color azul.glaucoma-en-gatos

–       Queratitis

La queratitis es una enfermedad que puede afectar la visión debido a una inflamación de la cornea. Esta enfermedad puede producir mucho dolor, lagrimeo constante y lagañas.

¿Cómo tratar y prevenir las enfermedades en los ojos de los gatos?

Para empezar a tratar este tipo de enfermedades oculares lo primero que debes hacer es estar al pendiente del comportamiento de tu gato. Si notas los síntomas y además una actitud diferente y decaimiento, tienes que asistir de inmediato con un veterinario experto para ser detectada la enfermedad y recibir su respectivo tratamiento.

Tratamiento

Los tratamientos serán diversos dependiendo de la enfermedad diagnosticada, algunos serán tratados simplemente con gotas o con suero fisiológico y gasa para limpiar los ojos. Cremas oftalmológicas, medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, entre otros. Pero todo dependerá de la enfermedad y de la etapa en la que esta se encuentre.tratamiento-y-prevencion-enfermedades-en-los-ojos-de-los-gatosPrevención

Aunque algunas de estas enfermedades se dan a causa de un aspecto genético y contra esto no hay mucho que se pueda hacer, siempre podemos tomar precauciones, pues la prevención siempre será la mejor opción. Por eso toma nota de los siguientes consejos:

  • Limpiar periódicamente los ojos de tu gato con mucho cuidado pasando un pañito húmedo alrededor de los mismos. No esperes a que estén acumuladas las lagañas para realizar esta limpieza.
  • Mantener fortalecido su sistema inmunitario y sus defensas altas, mediante una sana alimentación y el uso de vitaminas. Por supuesto, recetadas por un veterinario experto.
  • Mantener el largo adecuado en el pelaje de la cara para que este no llegue a afectar sus ojos y visión.
  • Procurar mantener el hogar libre de polvo, polen y otros alérgenos que puedan estar en el hogar.
  • Visitas al veterinario para detectar cualquier enfermedad a tiempo y ser tratada, pues recuerda que si se dejan evolucionar podrían afectar su visión y terminar incluso en ceguera.
  • Estar al pendiente no solo de sus ojos sino de su cuerpo en general y su comportamiento con el fin de detectar cualquier síntoma o anomalía.
  • En caso de tener más gatos habitando en tu hogar, debes separarlos en el momento en el que detectes estos síntomas, pues estas enfermedades suelen ser contagiosas.

Por último, esperamos que hayas aprendido algo más acerca de las enfermedades en los ojos de los gatos, cuales son, cómo prevenirlas y tratarlas. Sin embargo, la primera opción será visitar a un veterinario para ser diagnosticado. Pues recuerda que lo más importante siempre será la salud de tu minino.

Perro Pomerania. Una raza de perros adorable.

Los perros Pomerania son perros considerados Toy o miniatura gracias a su reducido tamaño, pero debes saber que en sus orígenes esta no fue su talla original, sino que esta fue disminuyendo con el tiempo gracias a que los criadores escogían los individuos más pequeños para realizar cruces selectivos, dando lugar al Pomerania que conocemos en la actualidad.

Los perros pertenecientes a esta raza se caracterizan por ser criaturas adorables, ya que al ver uno será difícil no querer alzarlo y consentirlo.  Es por lo que a lo largo de este artículo te contaremos todo acerca de la raza de perros Pomerania. Sus orígenes, características, personalidad, su salud y los cuidados que debes darle en caso de que tengas o desees tener uno en casa.

Orígenes de Perro Pomerania

Las primeras especies de raza Pomerania tuvieron lugar en terrenos fríos como Islandia, Noruega, Rusia, entre otros. Eran considerados perros de arrastrar trineos, ya que en un principio los Pomerania solían pesar 10 kilos en promedio. Esta especie empezó su entrada formal a el continente Europeo, gracias a su ubicación en la región Pomerania, ubicada en el Norte de Alemania. Allí empezó a ser acogido por los hogares y a ganar fama de perro doméstico. Más adelante, mediante la reproducción selectiva, los criadores fueron disminuyendo el tamaño de los especímenes, mejorando la raza, ampliando la variedad de colores, pero sin afectar su voluminoso pelaje, típico de las razas de perro que habitan en climas fríos.perro-pomerania-blanco

Características físicas del Perro Pomerania

Los perros Pomerania se clasifican dentro de las razas de perros toy, pues solo alcanzan a medir 20 cm en su edad adulta y a pesar entre 2 y 3 Kilogramos. Tienen un aspecto similar a un oso de peluche gracias a su pelo largo y abundante que es aceptado en diversos colores. Sus orejas son triangulares y erguidas, su cabeza y hocico un poco puntiagudo son pequeños. Características que lo hacen tener una pequeña similitud con un zorrito diminuto. Su cuerpo tiene una contextura muy proporcional y su cola es levantada en dirección hacia su espalda. Son perros que usualmente no babean ni roncan. Sin embargo, si suelen ladrar constantemente.

Personalidad del Perro Pomerania

Los perros Pomerania son perros ideales para habitar en un hogar, pues son amigables, consentidos, cariñosos con sus amos y conviven muy bien con los niños y con otras mascotas. No obstante, los juegos y la convivencia se recomiendan que sean supervisados, pues son mascotas con un carácter fuerte y no son tolerables ante el maltrato. Son extrovertidos y curiosos, por esta razón les encanta ladrar. Ya que esto será una reacción a cualquier situación, persona o cosa desconocida para él.raza-de-perros-pomerania

Les encanta jugar y en ocasiones llamar la atención. Sin embargo, si tienes o deseas tener un perro Pomerania en casa, debes saber que es importante entrenarlos y educarlos desde que están pequeños. Con el fin de que se adapten al hogar y a la sociedad, pues podrían desarrollar un carácter imponente con un tanto de agresividad.

Salud de la raza de perro Pomerania

Los perros Pomerania al igual que la mayoría de perros de razas pequeñas tienden a tener un tiempo de vida largo, llegando a vivir entre 13 y 16 años si se les da todos los cuidados necesarios durante su vida.

A pesar de que los perros de esta raza suelen gozar de buena salud, pueden sufrir enfermedades en los ojos o cataratas en su vejez. También, suelen desarrollar caries a temprana edad, por esto el cuidado de sus dientes será importante. Pueden desarrollar Luxación de rotula, que es una lesión de rodilla común. En los perros pertenecientes a esta raza, es común el desarrollo de algunas alergias en la piel y en ocasiones también pueden sufrir de alopecia siendo su causa desconocida, pero que generalmente empieza a ser notoria en su cola.

Cuidados del perro Pomerania.

Los perros Pomerania por lo general no requieren cuidados extremos o diferentes a los que usualmente debes proporcionarle a cualquier perro de tamaño pequeño y con pelo largo o semilargo.

Sus cuidados abarcarán, el cuidado de su pelaje, sus dientes, su higiene, nutrición, actividad física, higiene entre otros. Siendo los más importantes:

  • Cepillar su melena al menos una vez por semana, con un peine especial para perros con pelaje largo.
  • Cepillar o limpiar sus dientes una vez por semana para prevenir el desarrollo de caries u otras enfermedades orales, comunes en los perros de razas pequeñas.
  • Proporcionar una nutrición completa, donde suplas todas las necesidades nutricionales que requiera para vivir activo y saludable.
  • Tener actividad física diariamente, donde el tiempo de ejercitarse ya sea jugando, corriendo o simplemente dando un paseo sea de al menos 20 minutos por día.
  • Adiestrarlo para que aprenda a socializar y no llegue a tener problemas con otras mascotas, ya que debido a su pequeño tamaño puede ser frágil y muy fácil de lastimar.
  • Recibir a tiempo todas las vacunas que sean requeridas.
  • Desparasitarlo periódicamente, pues debido a su pelaje largo y abundante será importante mantenerlo libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos externos que suelen alojarse en la melena.
  • Asistir al veterinario periódicamente con el fin de tener un control, prevenir, detectar cualquier enfermedad o empezar a tratarla a tiempo.

perro-pomerania-imagenesPor último, debes saber que para un perro Pomerania el cuidado más importante siempre será recibir mucho amor y cariño, pues para ellos el afecto de su amo será primordial.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido algo nuevo acerca de los perros Pomerania y que si te han gustado te animes a adoptar un lindo peludo chiquitín en tu hogar. Y no olvides también dejarnos tus comentarios o preguntas en caso de que nos quieras contar algo.

 

 

¿Por que los gatos ronronean? Principales causas del Ronroneo

Los ronroneos son los sonidos característicos de los gatos y son tan comunes en todos los felinos que cualquier persona que tenga un minino en casa estará familiarizada con los peculiares sonidos.

Normalmente solemos escucharlos ronronear cuando están felices, cuando están dormidos, cuando están consentidos y en general en todo momento. Por esta razón es normal que te cause curiosidad saber ¿Por qué los gatos ronronean? Así que si sigues leyendo este artículo te contaremos las principales causas de este comportamiento y además te enterarás por que los gatos ronronean en la noche o cuando están durmiendo, por que ronronean los gatos bebes y por que hay gatos que no ronronean.por-que-ronronean-los-gatos

¿Por que ronronean los gatos?

Los gatos ronronean por que esta acción es un comportamiento característico de los felinos en general. Es decir, estos peculiares sonidos no solo son exclusivos de los gatos, si no además de otros felinos salvajes como el serval, el lince o el puma, entre otros.

El ronroneo es una especie de ronquido felino, además si palpamos el pecho de nuestros gatos cuando están ronroneando podremos sentir una vibración especial que se da cuando el gato contrae su laringe mientras esta fluyendo el aire por medio de ella, produciendo variaciones en la presión del aire, que dan como resultado el característico ronroneo.

En general, los gatos suelen ronronear como un gesto de cariño, felicidad o extrema relajación, por esta razón los sonidos suelen presentarse también cuando están durmiendo. Sin embargo, este comportamiento también ha sido identificado como una forma de comunicación entre los felinos.por-que-los-gatos-ronronean-en-la-noche

A continuación, te contaremos los principales motivos por los cuales los gatos ronronean:

  1. Bienestar: Los gatos ronronean como causa de bienestar y relajación.
  2. Saludo hacia los gatitos recién nacidos: Las gatas suelen ronronear en el momento de parir como un gesto de bienvenida hacia sus gatitos.
  3. Comunicación: Los ronroneos también son una forma de comunicación, por esto los gatitos empiezan a hacerlo al cumplir 2 o 3 días de nacidos, pues esta será la forma de comunicarse con su madre y sus hermanos.
  4. Sentir menos dolor: Los gatos suelen ronronear también cuando están atravesando un momento de dolor. Un ejemplo, son las gatas durante el parto, pues mediante el ronroneo ellas sienten menos dolor, ya que esto ayuda a liberar endorfinas, hormonas que se liberan para sentir bienestar.
  5. Llamar tu atención: Debido a que los gatos suelen ronronear como forma de corresponder a los gestos de cariño de sus amos, demostrando satisfacción. Más adelante suelen descubrir que este gesto será eficiente a la hora de llamar tu atención. Ya sea para recibir comida, agua, jugar o simplemente más afecto.
  6. Como forma de auto curación: Pues un estudio científico demostró que los ronroneos normalmente tienen una frecuencia que está entre 25 y 100 HZ. Nivel de frecuencia que sirve para promover la curación de los huesos y el alivio del dolor en los músculos. Por esta razón, los gatos ronronean también en el momento justo antes de morir.
  7. Como una forma de ejercicio: Mediante el ronroneo los gatos suelen ejercitarse. Ya que las vibraciones producidas ayudarán a estimular sus músculos y sus articulaciones.

¿Por qué hay gatos que no ronronean?

Debido a que el ronroneo es una característica tan popular en los gatos, es común que si nuestro gato no presenta este comportamiento sea algo que llame nuestra atención. Pero debes saber que los gatos que no ronronean, muchas veces no es que no lo hagan, sino simplemente que lo hacen de una forma tan bajita y suave que no podemos escucharlos. Muchas veces es necesario palpar su pecho para sentir las vibraciones o acercarnos mucho para alcanzar a escuchar algún sonido. Pero no debes alarmarte pues todos los gatos ronronean de diferentes formas y cada uno tiene su estilo.

En caso de que tu gato no ronronee de ninguna forma, debes saber que hay gatos que simplemente no acogen este comportamiento. Pero tampoco es un motivo de preocupación, pues esto será una cuestión de carácter o personalidad. Ellos son animales independientes que pueden llegar a escoger su forma de comunicación o como expresar lo que quieren.gatos-que-no-ronronean

¿Por qué ronronean los gatos bebes?

Los gatitos suelen empezar a ronronear 2 o 3 días después de su nacimiento y esta será la forma de comunicación con su madre y sus hermanos. Los gatos bebes ronronean también por que, al estar amamantando, no pueden maullar, así que se expresarán mediante el ronroneo.

La madre ronroneará en el momento de parir a sus gatitos, pues aunque los gatos al nacer son sordos y ciegos, ellos pueden sentir las vibraciones en el pecho de su madre. Además, servirá como guía hacia su vientre para la alimentación.por-que-ronronean-los-gatos-bebes

¿Por qué los gatos ronronean en la noche o cuando duermen?

Los gatos ronronean en la noche o cuando están durmiendo debido a que ellos utilizan el ronroneo como una expresión de satisfacción, bienestar o máxima relajación. Así que esto solo será una señal de que están disfrutando de una placentera siesta. Por esta razón es tan común que muchos gatos ronroneen mientras están dormidos.

Por último, debes saber que a medida que pasa el tiempo y se estrecha más la relación que tienes con tu gato, aprenderás a entenderlo y a saber que es lo que quiere o necesita. Pues los ronroneos no siempre son iguales, algunos serán más fuertes o más suaves. Con vibraciones más aceleradas o más lentas y cada forma de ronronear tendrá un significado diferente para tu gato. Así que lo ideal es que aprendas a identificar cada comportamiento para saber que es lo que intenta decirte tu minino.

Esperamos que hayas aprendido acerca de ¿Por qué ronronean los gatos? después de leer este artículo y si llegó a llamar tu atención puedas compartirlo en redes sociales para que otros catlovers puedan aprender también.

¿Qué significa soñar con un gato negro? 5 significados que tal vez no conocías.

Aunque a todos los catlovers o amantes de los gatos nos parezcan injustas las creencias o supersticiones que existen sobre los gatos negros, acerca de que dan mala suerte, que es malo tener uno en casa o que significan una mala racha, pues sin importar su color, para nosotros todos los mininos son hermosos y aman a sus amos.

Sin embargo, al hablar específicamente acerca de soñar con gatos negros, existen diversas creencias que seguro te llamará la atención conocer.

Así que en este artículo te contaremos cuales son los 5 principales significados o supersticiones que existen acerca de soñar con gatos negros, soñar con gatos negros muertos o también soñar que matas un gato negro.

5 significados acerca de soñar con gato negro

Todos sabemos que los gatos junto con los perros son los animales domésticos más apreciados por el ser humano. Sin embargo, el color negro ha sido identificado como un color con un significado oscuro, malo y de mala suerte. Sobre todo, en el caso de los sueños. Así que, a la hora de hablar sobre el significado de soñar con un gato negro, desafortunadamente este no va a ser nada positivo. Sin embargo, debes tener claro que el significado puede variar dependiendo de las circunstancias que se dan en el sueño, es decir debes pensar quienes aparecen en el sueño, como aparecía el gato o que estaba haciendo y así deducirás más fácilmente el significado del mismo.sonar-con-gato-negro

Las principales creencias o supersticiones son:

  1. Traición: Soñar con un gato negro en especial si te está atacando, significará que un amigo o una persona de confianza te está traicionando, te traicionará o está buscando hacerte algún tipo de daño.
  2. Ruptura sentimental: Soñar con uno o varios gatos negros, puede significar que la relación con tu pareja sentimental está próxima a terminar.
  3. Mala suerte: Así como cuando simplemente ves un gato negro pasar por la calle, en el caso de verlo en un sueño la creencia es la misma. Si sueñas con un gato negro que entra y te mira, esto significará mala suerte o una mala racha en tu vida personal, laboral o en cualquier aspecto.
  4. Engaño amoroso: Soñar con un gato negro también puede significar que tu pareja te está engañando o que puede llegar a hacerlo.
  5. Aviso de tu subconsciente: Soñar con un gato negro también puede ser un aviso o llamado de tu subconsciente para que confíes en ti mismo o en tu intuición.

Soñar con gato negro muerto

Si sueñas con un gato negro que este muerto, esto puede significar que así seas una persona capaz de hacer muchas cosas y exitosa, hay algo negativo dentro de ti y esto es la inseguridad o el temor que sientes frente a algunos obstáculos. Así que se puede interpretar como un llamado a tener más seguridad en ti mismo.sonar-con-gato-negro-muerto

Soñar que matas un gato negro

Aunque esto más que un sueño suena a una pesadilla, soñar que matas a un gato negro será una señal de triunfo frente a una traición venidera. Es decir, cuando sueñas que matas a un gato negro su significado hará referencia a que te salvarás, esquivarás o te defenderás de la persona que pensaba traicionarte.sonar-que-matas-un-gato-negro

Sin embargo, hay que resaltar que para interpretar un sueño lo mejor es pensar claramente en los hechos que se dieron durante el sueño, pues teniendo en cuenta esto, el significado será más certero.

Por último, esperamos que hayas aprendido acerca de soñar con gatos negros, sus significados y las creencias que existen sobre esto. Y si te gusto el artículo, puedas compartirlo en tus redes sociales. No olvides tampoco dejarnos tus comentarios en caso de que los tengas.

 

5 razones por las que mi peludo es mi san Valentín, Frases de Amor y planes para divertirse juntos.

El amor por las mascotas sin duda alguna cada vez invade más hogares colombianos. Estos peluditos logran meterse en nuestros corazones tanto que incluso los sentimos como nuestros hijos o nuestros mejores amigos. Además, todas las personas PetLover coincidirán con nosotros en que ese amor que sentimos que viene de parte de nuestros perros, gatos u otras mascotas es puro e incondicional. Libre de intereses, de engaños y orgullos, pues siempre estarán ahí para batirnos su colita, lamer nuestras caras y buscar nuestro afecto, incluso cuando han sido previamente reprendidos por hacer alguna travesura.

Por esta razón hoy 14 de febrero día de San Valentín queremos hacer un homenaje a todas nuestras mascotas que son nuestro San Valentín. Sigue leyendo y te daremos algunos motivos más para celebrar este día con tu peludo. Unas cuantas frases para dedicarles y además, te daremos algunas ideas acerca de planes petlover para hacer juntos.

5 razones por las que mi peludo es mi San Valentín

  1. Porque el amor de una mascota es incondicional: Ya sea que estés atravesando las buenas o las malas tu peludo siempre estará a tu lado.
  2. Porque te dan el mejor recibimiento día a día al llegar a casa: Tu mascota siempre será el ser más feliz de verte entrar por la puerta de tu hogar, te recibirá e intentará llamar tu atención así lo ignores y aunque los perros suelen ser más emotivos, los gatos no se quedan atrás, ellos lo hacen a su estilo. Con un poco más de seriedad, pero con el mismo amor.
  3. Porque son una increíble razón para subir tu animo: Así hayas tenido un día difícil, lleno de problemas o con inconvenientes personales, los peludos siempre estarán ahí para subir tu animo. Ya sea con un lindo recibimiento, con lengüetazos, incitándote al juego o simplemente quedándose a tu lado para demostrarte que no estas solo.el-amor-de-una-mascota
  4. Por la excelente comunicación que existe entre tu y tu peludo: Así las mascotas no hablen o muchas personas que no gozan de la presencia de un peludito en sus vidas se rían al verte comunicar con él o ella, solo tu sabes la increíble comunicación que existe entre tu y tu peludo. Ya sea por medio de gestos, expresiones, palabras, señales o cariñitos. Solo tu sabes que el efectivamente te está entendiendo.
  5. Por que son seres fieles y leales: Sin importar que o quien más este, tu mascota te ama a ti por encima de todo y será siempre fiel a ti. Acompañándote en todo momento.

10 frases de Amor para Mascotas

En este artículo queremos dejarte algunas de las frases de amor más significativas que encontramos y sentimos por las mascotas, pues para nosotros siempre serán lo más importante:

  • El amor existe, me lo demuestra diariamente mi mascota…
  • Si me concedieran un deseo, pediría que mi mejor amigo peludo viviera por siempre…
  • Algunos me llaman loco por hablarle a mi perro, loco el que tiene perro y no le habla…
  • Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender…frases-de-amor-para-mascotas
  • Te tiraron como una basura, yo te recogí y ahora eres mi tesoro…
  • Una mascota deja huellas para siempre en tu corazón…
  • Una mascota es lo único en el mundo que te ama más de lo que se ama a sí mismo…
  • Si tu estas feliz, yo estoy feliz… Si tu estas triste, yo te haré feliz…
  • Puede que sin ti mi casa estuviera más limpia, mis bolsillos más llenos pero seguro mi corazón estuviera vacío…
  • No puedo presumir acerca de tener muchos amigos, pero si puedo presumir por tener el mejor de todos…perros-en-san-valentin

Perros y gatos en san Valentín: Algunos planes para hacer con tu mascota.

Compartir con nuestras mascotas siempre será un plan increíble y de seguro ellos piensan lo mismo acerca de compartir un plan contigo.  Por esta razón, te daremos ideas acerca de algunos planes para hacer con tu perro o con tu gato en san Valentín.

  • Visitar Agrocampo: Sin lugar a dudas, nuestro Hipermercado siempre tendrá las puertas abiertas para tus peludos. Todos los animales son bienvenidos allí. Además, es un lugar ideal para disfrutar con tu mascota, disfrutar de nuestras actividades y por que no, comprarle un lindo regalo a tu San Valentín.
  • Cenar en un restaurante PetFriendly: Puedes buscar un restaurante PetFriendly, ya que hoy en día cada vez más se expande esta nueva tendencia en los restaurantes del país. Allí, podrás disfrutar de una rica cena tanto para ti como para tu peludo.planes-para-hacer-con-mi-mascota
  • Hacer un Pícnic en un parque: Puedes hacer un Pícnic o una cena campestre junto a tu perro o tu gato. Así podrás llevar su comida favorita y además podrán disfrutar después de una divertida tarde de juegos al aire libre.
  • Dar un paseo más cerca de la naturaleza: Salir a caminar con tu perro a un bosque, una montaña o cualquier espacio verde diferente al ajetreo de la ciudad será un plan muy divertido para realizar juntos, respirar aire fresco y salir de la rutina.
  • Visitar un centro comercial Petfriendly: Dar un paseo o ir de compras a un centro comercial, será un plan divertido, ya que ahora muchos centros comerciales en la ciudad y en todo el país comparten esta tendencia.san-valentin-con-mi-perro

Lo ultimo que debes saber es que no importa el plan, si estas feliz con tu mascota lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas juntos. Así que esperamos que te identifiques con todo lo leído en este artículo y que si eres un Petlover de corazón, disfrutes al máximo del día de San Valentín con tu peludo.

 

Mi Perro no quiere comer. Causas más comunes y recomendaciones.

Los perros por lo general son animales con buen apetito. Pero en ocasiones puede suceder por diferentes razones que su deseo por la comida disminuya.

En este artículo te contaremos acerca de las causas o por que puede pasar que tu perro no quiera comer, no quiera comer concentrado o lo veas decaído. Además, te daremos algunos consejos que te ayudarán a subir su apetito. Sin embargo, siempre nuestra primera recomendación será que, si ves algún comportamiento extraño o inusual en él, acudas a un veterinario para que sea examinado.mi-perro-no-quiere-comer-y-esta-decaido

¿Por qué mi perro no come?

Aunque no debes alarmarte por esta situación, pues los perros a veces dejan de comer por que se aburren de comer la misma comida o por que tal vez probaron comida de sal y no quieren volver a comer concentrado normal, la pérdida del apetito es una de las causas más comunes cuando se esta presentando una enfermedad.

Así que si notas que tu perro no quiere comer, además lo ves decaído y con algunos síntomas como vómito y diarrea debes ir de inmediato al veterinario.porque-mi-perro-no-quiere-comer

Las causas principales por las cuales un perro no quiere comer o disminuyo su apetito son:

  • Sensación de aburrimiento por el concentrado.
  • Si esta recién vacunado, puede ocurrir también que por cierto tiempo disminuya su apetito.
  • Las altas temperaturas también pueden ocasionar que no quieran comer.
  • Haber probado o ingerido comida de sal o de humano, pues estas comidas a demás de tener un sabor mucho más gustoso están acompañadas de sal, azúcar y condimentos que sus estómagos no están preparados para asimilar.
  • En caso de que tu perro sea senior o anciano, la pérdida de apetito será un comportamiento normal, pues ellos empezarán a perder sentidos como el gusto y el olfato que ocasionarán la disminución del apetito. En ocasiones también la pérdida de dientes les dificultará alimentarse.
  • Tu perro puede no querer comer a causa de alguna enfermedad. Aunque este es un síntoma que se manifiesta ante el padecimiento de la mayoría de enfermedades, las más comunes serán: Molestias u obstrucciones intestinales a causa de algún objeto o alimento extraño ingerido, problemas en su salud oral, problemas de hígado, virosis y otras más graves como cáncer, insuficiencia renal, entre otras.
  • La depresión o el bajo estado de animo se reflejará en su pérdida de apetito. Cuando los perros están deprimidos sueles dejar de comer. Esto puede suceder por el cambio de su entorno normal, el abandono, el maltrato, por extrañar a sus amos, entre otras.
  • La medicación puede ser causa del bajo apetito en los perros. Si tu perro está recibiendo algún tratamiento médico que implique el suministro de pastillas, antibióticos u otras drogas es normal que su deseo por comer disminuya.por-que-mi-perro-no-come-causas

Mi perro no quiere comer concentrado

Como lo mencionamos anteriormente es común que los perros no quieran comer concentrado y esto normalmente sucede por que se aburren de comer siempre el mismo o simplemente no están conformes con el sabor del concentrado que les estas suministrando.

Por eso es importante que detectes cual es su sabor favorito o pruebes otras alternativas de alimento para perros como comida Barf o la mezcla del concentrado con algunas comidas húmedas que sean de su sabor favorito.

Además, debes tener en cuenta que si le diste a forma de premio o simplemente te dejaste convencer por su carita tierna y le diste comida de humano, será difícil que vuelvan a sentir apetito hacia el concentrado normal. Así que debes suspender el suministro de esta comida de sal y de otros snacks o dulces y proporcionarle únicamente el concentrado combinado con comida húmeda o dieta barf.mi-perro-no-quiere-comer-concentrado

¿Por qué mi perro no quiere comer? Consejos para subir su apetito.

A continuación, te daremos algunos consejos para subir el apetito de tu perro en caso de que no quiera comer. Puedes probar algunos y ver cual te funciona mejor o acudir a un veterinario en caso de que este comportamiento persista.

  1. Rotar el concentrado: Trata de no suministrar siempre el mismo. Puedes detectar sus sabores favoritos e ir intercalándolos. Así no se aburrirán de comer siempre lo mismo.
  2. Intentar mezclar el concentrado con comidas húmedas: Las comidas húmedas son mucho más gustosas y palatables, así que aportarán un sabor más llamativo al concentrado usual.
  3. Suspender o disminuir el suministro de Snacks: Para lograr que tu perro vuelva a comer debes bajarle al suministro de snacks, galletas o comida de sal.
  4. Probar otras alternativas de alimentación como la dieta Barf.
  5. Hacer ejercicio antes de comer: Puedes intentar dar un paseo con tu perro, salir a jugar o hacer ejercicio antes de servir la comida. Esto para incentivar el apetito.
  6. Suministrar un suplemento nutricional: Puedes suministrar un suplemento que despierte o aumente su apetito. Sin embargo, esto solo lo debes hacer bajo la recomendación de un veterinario experto.
  7. Llevarlo al veterinario: En caso de ver otros síntomas como diarrea, decaimiento o vómito debes llevarlo de inmediato al veterinario para tratar o detectar una posible enfermedad.

Por último, esperamos que hayas aprendido mucho después de leer este artículo y sobre todo que hayas resuelto tu inquietud acerca de por que tu perro no quiere comer.