Blog Agrocampo

Perro Jack Russell Terrier ¿Conoces al perro de “La Mascara”?

Seguro si haz visto alguna vez la película La Mascara protagonizada por Jim Carrey te habrás fijado en la inteligencia y la agilidad de su pequeño perrito Milo. Este audaz perro era el mejor amigo del protagonista en la película y su personalidad no estaba nada lejos de lo que era en la vida real este hermoso perro de raza Jack Russell Terrier.

Por esta razón en el siguiente artículo queremos contarte todo acerca del perro Jack Russel Terrier, pues es un hermoso canino con una personalidad ágil y extrovertida que te encantará.

Sigue leyendo y aprende acerca de su origen, características físicas y de personalidad y sobre sus cuidados en caso de que te animes a adoptar un hermoso perro de raza Jack Russel Terrier en casa.perro-la-mascara-raza

Perro Jack Russell Origen

El origen del perro Jack Russell corresponde al Reino Unido y deben su nombre a un reverendo llamado John Russell. Este hombre nacido en 1795 fue fanático de estos perros y al ser un aficionado a la caza empezó a realizar cruces entre los terrier con el fin de perfeccionar las características físicas de la raza. Buscando como resultado un perro fuerte, resistente y con características apropiadas para convertirse en el mejor compañero de caza.

Sin embargo, al morir prematuramente, no alcanzo a dejar un estándar específico para el Jack Russell Terrier. Y aunque Inglaterra fue el país de origen de esta raza de perros su mayor desarrollo se dio en Australia.

No se sabe cuando ni como llego el primer individuo Russell Terrier a este país, pero si que fue allí donde se empezó a volver cada vez más popular y que su reconocimiento como raza se realizó utilizando un estándar de perro Jack Russell Terrier proveniente de Australia.

Esta raza de perros fue reconocida solo hasta el año 2000 por parte de la FCI (Federación Cinológica internacional) con el nombre Jack Russell Terrier.russell-perro

Jack Russell Perro Características.

Los perros de raza Jack Russell Terrier son perros con características muy particulares. Ellos tienen un tierno físico y además cuentan con una personalidad sin igual, ya que son perros bastante activos y enérgicos que aman explorar todo el ambiente que los rodea. Además, recuerda que sus orígenes se remontan a perros criados para la caza, así que tienen un instinto cazador natural.

Características Físicas

Las características físicas del Jack Russell Terrier más fáciles de identificar son el color de su pelaje y su tamaño. Estos perros se caracterizan por ser de color blanco casi en su totalidad con manchas negras, manchas cafés o tricolor, en la mayoría de los casos ubicadas en sus orejas o alrededor de sus ojos.jack-russell-perro-caracteristicas

Son perros de tamaño pequeño o mediano. Donde los machos y las hembras pueden alcanzar a medir entre 20 y 30 cm de altura y a pesar hasta 10 Kg. Sus orejas son triangulares y un poco caídas hacía adelante. Tienen una contextura física musculosa y su cuerpo tiene a ser mas largo que alto.

El pelaje de estos perros como ya lo mencionamos es casi en su totalidad blanco o se considera al blanco como el color predominante. Con un pelaje corto y liso o duro o semi duro. Pero el 95% de los perros de esta raza cuenta con un pelaje quebradizo y resistente al agua. Sus patas son cortas con el hueso del codo recto hacia los pies y cola de implantación alta. Su hocico es un poco ancho con nariz y labios negros. Y sus ojos también son negros con forma almendrada.jack-russell-terrier-pelo-liso

Características de su Personalidad

Los perros de raza Jack Rusell Terrier suelen tener una personalidad bastante inquieta. Son perros activos y llenos de energía. Por esta razón a pesar de tener un pequeño tamaño no son perros que puedan convivir con todo el mundo ni es espacios pequeños. Ya que necesitan tiempo para hacer ejercicio y correr diariamente. Además, por ser perros con instinto cazador también necesitarán espacios donde moverse tranquilamente para explorar.jack-russell-terrier-personalidad

Estos perros deben pasar por un proceso de educación para adaptarse efectivamente al hogar así que será ideal realizarlo desde que son cachorros para que así al convertirse en perros adultos puedan estar totalmente socializados y evitar futuros problemas en el hogar.

Son perros activos, ágiles, inteligentes y que están siempre alertas ante cualquier suceso, por esta razón se recomienda que habiten es espacios amplios donde puedan correr y desenvolverse libremente. Debido a esta personalidad tan enérgica no son perros recomendados para personas ancianas, que no tengan mucho tiempo en casa u hogares con niños pequeños. Así que antes de adoptar un cachorro Jack Russell Terrier debes asegurarte de tener el tiempo adecuado para dedicarle a su cuidado.

Salud y Cuidados del Perro Jack Russell Terrier.

Los Jack Russell suelen ser perros saludables. De hecho, su promedio de tiempo de vida va de los 12 a lo 15 años si se le proporcionan los cuidados adecuados.

Aunque no existe ninguna enfermedad propia de la raza, estos perros por ser descendientes de los Fox Terrier pueden padecer de Ataxia, luxación de rótula (desplazamiento de la rótula) o luxación del cristalino (desplazamiento del cristalino por problema ocular). Sin embargo, los criaderos que se encargan de ofrecer ejemplares de esta raza deben asegurarse de realizar los cruces con individuos sanos para evitar este tipo de enfermedades hereditarias.        raza-de-perro-jack-russell

Los cuidados que debes proporcionarle no serán diferentes a los que debes proporcionar a cualquier perro. De hecho, hacía el único cuidado que debemos hacer énfasis en el caso de los perros JRT será al de proporcionar el tiempo de ejercicio adecuado diariamente.

Los demás cuidados estarán basados en:

  • Proporcionar una alimentación sana y balanceada que supla sus exigencias nutricionales.
  • Tener visitas veterinarias periódicamente con el fin de llevar un control de su estado de salud.
  • Cuidar su higiene estando al pendiente de cepillar su pelaje, cortar sus uñas, asear su pelaje y orejas.perro-jack-russell
  • Suministrar todas las vacunas necesarias para prevenirlo de enfermedades.
  • Llevar a cabo un proceso de entrenamiento y adaptación adecuado.
  • Realizar ejercicio para evitar el sedentarismo y problemas de obesidad.

Imágenes de Perros de Raza Jack Russell Terrier

imagenes-de-perros-jack-russell-terrier

jack-russell-perro-de-la-mascara

jack-russell-terrier-mini

jack-russell-terrier-pelo-largo

Por último, esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido muchas cosas nuevas acerca del perro Jack Russel Terrier y que puedas contarnos tu experiencia en caso de que tengas uno en casa o estés pensando en adoptar un lindo cachorro JRT.

 

 

 

Vacunas para Perros. ¿Cada cuánto se vacuna un perro?

Como todos sabemos poner a nuestros perros todas las vacunas que necesita es un cuidado fundamental que debemos proporcionarle para cuidar su salud. Pues las vacunas serán el medio para crear inmunidad ante las enfermedades mediante la estimulación de anticuerpos en su sistema inmunológico. Sin embargo, a veces por no saber con exactitud cuantas vacunas son o cada cuanto hay que ponerlas, ya sea la primera vacuna, la pentavalente o incluso la vacuna contra la rabia. Podemos equivocarnos y no suministrar todas las vacunas necesarias para cuidar a nuestros hijos peludos.

Es por esta razón que en este articulo queremos contarte todo acerca de las vacunas para perros, ¿Cuales son?, ¿Cuántas son en total? y ¿Cada cuánto se debe vacunar un perro?. Sigue leyendo este artículo y prende mucho más con nosotros.perros-vacunas

Vacunas para Perros

Las vacunas para perros al igual que en el caso de los seres humanos son preparaciones necesarias que debemos aplicarles para protegerlos. Pues aunque durante el tiempo de desarrollo dentro del vientre de la madre y durante la etapa de lactancia, ellos se forman y reciben diferentes nutrientes que fortalecen su sistema inmunológico. Para su llegada a el mundo y al nuevo ambiente necesitan una ayuda extra que los proteja efectivamente, mediante el suministro de anticuerpos que actúen en contra de enfermedades virales que se encuentran en el medio ambiente o que pueden ser transmitidas fácilmente por otras mascotas como lo son: la parvovirosis, la rabia, hepatitis, leptospira, tos de perrera, entre otras. Así que un cachorro que no tenga sus vacunas al día no puede tener contacto con otros perros.

¿Cuántas Vacunas necesita un Perro?

Primero que todo, debes saber que existen vacunas obligatorias y vacunas opcionales para dar una protección extra a tu perro o que son necesarias dependiendo de cada caso o las condiciones del país en el cual se encuentre la mascota, pues puede que en algunos países una vacuna sea obligatoria y en otros no.

Las vacunas obligatorias se aplicarán para prevenir enfermedades como rabia, leptospira, parvovirus, moquillo canino, adenovirus para influenza y hepatitis. Y entre las vacunas opcionales se encuentra la tos de perrera.cuantas-vacunas-necesita-un-perro

Sin embargo, el plan de vacunación dependerá del concepto de cada veterinario y del mapa epidemiológico de cada zona, ciudad o región. Por ejemplo, en el caso de la vacuna contra la leptospira, a pesar de que es una vacuna obligatoria será aún más obligatoria en climas cálidos por haber incidencia.

Así que para concluir, las vacunas obligatorias que necesitan los perros se aplican para combatir 6 tipos de virus y las dosis de estas se aplicarán según la creencia del veterinario y en un promedio de 5 o 6 aplicaciones incluyendo la última opcional que es la tos de perrera.

Primera vacuna de un Perro

La primera vacuna que se le aplica a un perro se debe suministrar aproximadamente a los 45 días de nacido. Y su dosis estará enfocada en crear inmunidad contra el virus del parvovirus canino.primera-vacuna-de-un-perro

Vacuna Pentevalente Perros

La vacuna pentavalente para perros es una vacuna que contiene una dosis que creará o reforzará la inmunidad contra 5 tipos de virus, entre los cuales se encuentran: Parvovirus, leptospira, moquillo, parainflueza y hepatitis. Esta vacuna se aplicará únicamente durante la etapa de cachorros.vacuna-pentevalente-perros

Vacuna contra la rabia en Perros

La vacuna contra la rabia en perros es una vacuna 100% obligatoria. Es la última que se aplica y por lo general se hace cuando el cachorro tiene 4 meses de edad. La vacuna contra la rabia se tendrá que repetir una vez por año. Con el fin de crear y reforzar una respuesta inmunológica contra el virus de la rabia.

vacuna-contra-la-rabia-en-perros¿Cada cuanto se vacuna un Perro?

Primero que todo debes saber que no existe como tal un plan de vacunación único. Existen unas vacunas obligatorias que deben tener todos los perros, pero su tiempo de aplicación y algunas dosis variarán dependiendo del mapa epidemiológico de la zona donde habite el perro y de el diagnóstico de cada veterinario.

Para empezar, un cachorro debe ser vacunado contra el parvovirus canino a los 45 días de nacido. Después se irán suministrando las siguientes vacunas cada 15 o 20 días.

  • La primera vacuna será contra la parvovirosis a los 45 días de nacido.
  • La segunda será 15 días después. Su segunda vacuna cuya dosis estará enfocada en crear inmunidad contra el virus del moquillo, adenovirus tipo 1 y parainfluenza.
  • La tercera se aplicará 15 o 20 días después y será una vacuna pentavalente que se encargará de reforzar la dosis contra el moquillo, adenovirus tipo 1, parainfluenza, crear la inmunidad contra la Leptospira y reforzar la dosis del parvovirus canino.cada-cuanto-se-vacuna-un-perro
  • La cuarta vacuna consiste en una segunda aplicación de la vacuna pentavalente con el fin de reforzar la inmunidad contra estos virus. Y se aplicara 15 o 20 días después de la última vacuna.
  • La 5ta vacuna y una de las más importantes por ser obligatoria será la vacuna contra el virus de la rabia. La cual también se debe aplicar 15 días después de la última vacuna.
  • La 6ta vacuna es opcional y será la dosis contra la tos de perrera, una enfermedad canina causada por virus y bacterias en la cual el principal síntoma es la tos seca.

Agrocampo Vacunas Perros

En Agrocampo ofrecemos nuestros servicios de vacunación diariamente de lunes a sábado en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes: De 9 a 12 AM y de 1:30 a 7:00 PM.
  • Sábados: De 7:30 AM a 7:00 PM.

Para vacunar a tu perro simplemente debes llegar a nuestro hipermercado y realizar la fila para que seas atendido por uno de nuestros veterinarios expertos.

Para que tu perro sea vacunado sin problema debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asistir al hipermercado en los horarios mencionados anteriormente.
  • No puedes olvidar su carnet de vacunación. Este será indispensable para tener claro cuál fue la última vacuna y llevar el control de cual será la siguiente a aplicar.
  • Cuando sea el turno de tu perro, este primero debe pasar por una breve valoración médica en la cual nuestros veterinarios lo examinarán y determinarán si el perro se encuentra apto para ser vacunado.
  • Por política de nuestro hipermercado para que un perro pueda ser vacunado debe estar desparasitado 8 días antes de cada vacuna.agrocampo-vacunas-perros

Por último, queremos recordarte la importancia que tiene que tu perro este con sus vacunas al día, pues de esto dependerá su protección contra enfermedades virales. Por esta razón te recomendamos llevar un control por medio de su carnet de vacunación con el fin de que no olvides la aplicación de ninguna.

Esperamos que hayas aprendido todo acerca de las vacunas para perros y que hayas podido aclarar muchas dudas. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales en caso de que creas que puede ser de utilidad para tus amigos.

Enseñar a un Perro a NO Morder. NeatFactor un Producto muy Eficiente.

Todos los padres perrunos sabemos que el proceso de educación de un perro requiere tiempo, dedicación y es algo complicado. Sin embargo, lo más importante siempre será ser pacientes y enseñar con amor.

Debemos impartir enseñanzas básicas a nuestros perros, pues esta será la única forma de asegurar el éxito de la sana convivencia dentro del hogar, en especial cuando son cachorros y todo es nuevo para ellos.

Después del entrenamiento para aprender donde deben ir al baño, la enseñanza continua y como es normal que todos los peludos quieran estar mordiendo todo lo que encuentran a su paso, ya sea por curiosidad o por que rascan sus encías en este artículo te contaremos como enseñar a un perro a no morder de una forma rápida y eficiente. Para esto te daremos algunos consejos sobre como enseñar a tu perro a no morder todo y te contaremos acerca de NeatFactor, un producto muy efectivo para solucionar este problema.

¿Por qué mi perro muerde todo?

Primero que todo debes saber que para los perros la acción de morder es algo que realizan por instinto natural y es una necesidad que deben saciar. Sin embargo, cuando esta necesidad va más allá y tu perro empieza a morder y a destruir todo lo que ve a su paso, esto se convierte en un grave problema para cualquier hogar.

Este tipo de comportamientos deben ser corregidos a tiempo, pues pueden empezar como algo sin importancia o chistoso que más adelante afectará de grave forma la convivencia dentro del hogar.

Los perros suelen morder y ser destructores por diversas razones, no solo cuando están cachorros sino también durante su etapa adulta. Entre los principales factores que ocasionan este comportamiento se encuentran:repelentes-anti-mordiscos

  • La comezón en sus encías: Esto ocurre durante la etapa de cachorros, pues durante el crecimiento y la mudanza de los dientes de leche, se producirá una molesta comezón en sus encías. Si tienes un cachorro en casa, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de como educar a un perro cachorro.
  • Ansiedad: Los perros pueden presentar síntomas de ansiedad al quedarse solos en casa, la cual ocasionará que empiecen a morder todo y a tener un comportamiento destructivo.
  • El placer que produce la masticación: los perros pueden empezar a morder todo lo que vena su paso por simple placer. Ya que para ellos morder y masticar es una necesidad.
  • Aburrimiento: Esto se puede presentar cada vez que se quedan solos en casa, pues al no tener nada que hacer pueden encontrar la diversión “jugando” y haciendo travesuras como morder los muebles. También suele presentarse cuando a un perro no se le proporciona el tiempo de paseo necesario, ya que ellos necesitan salir, correr, jugar y tener una vida activa no solo por entretenimiento sino también por salud.
  • Llamar la atención: Los perros pueden empezar a mostrar este mal comportamiento cuando sienten la necesidad de llamar tu atención. Ya sea por que se sienten ignorados o por que el nivel de atención que solías darle ha disminuido.como-ensenar-a-mi-perro-a-no-morder-todo

¿Cómo enseñar a mi perro a no morder todo?

Como lo mencionamos antes, existen varios motivos por los cuales los perros suelen morder todo dentro del hogar y ser destructivos. Por esta razón a continuación te daremos consejos y recomendaciones que podrás aplicar dependiendo cual notes que es el motivo por el cual tu perro esta presentando este comportamiento tan molesto.

  1. Proporciona los juguetes adecuados: Proporcionar juguetes para perro especiales para mordedores es un excelente método. Estos juguetes están elaborados a partir de caucho especial y resistente cuya textura favorecerá los dientes y encías de tu perro. Para esto debes escoger el adecuado según su tamaño y edad. Pues puedes encontrar juguetes para cachorros, adultos y adultos senior. Además, también puedes probar los juguetes dispensadores de snacks y los juguetes con sonidos o pitos squeaker, pues estarán aun más entretenidos por mayor tiempo.
  2. Asegurarte de cansarlo antes de salir de casa: ya sea por motivos de trabajo u otras responsabilidades sabemos que se hace imposible no dejar a tu perro solo en casa durante algunas horas. Para esto lo que debes hacer es salir a dar un paseo con él y asegurarte de que juegue, corra y queme toda la energía posible. De esta forma llegará a casa con energía disponible únicamente para echarse a dormir una larga siesta.que-hacer-para-que-mi-perro-deje-de-morder
  3. No permitir que muerda ningún tipo de objeto diferente a sus juguetes: Es importante enseñar a tu perro cuales son sus juguetes, pues estos serán los únicos objetos que puede morder. En ocasiones, suele suceder que empiezan a morder algunos objetos como botellas plásticas u objetos viejos a los cuales no les damos importancia si llegan a dañarlos, pero esto puede llegar a causar que sientan que esta bien morder todo, ya que ellos no tienen la capacidad de distinguir si algo esta nuevo o es importante y no puede ser mordido. Así que será importante reprender y hacerles ver que esta mal morder cualquier objeto diferente a sus juguetes.
  4. Cambiar el objeto que está mordiendo por un juguete: Es importante que al notar que tu perro esta mordiendo algún objeto prohibido para el le des una señal de que eso esta mal y le entregues un llamativo juguete. De esta forma, con el tiempo aprenderá que debe morder y que no. Recuerda que los perros son animales de costumbre y no aprenden de un día para el otro sino mediante acciones repetitivas.
  5. Usar Neat Factor: Neat Factor es un spray repelente de mordiscos de Dog Factor que te ayudará a solucionar este problema en caso de que los consejos anteriormente mencionados no estén funcionando. También puedes aplicarlos todos para tener una solución más efectiva.como-ensenar-a-un-perro-a-no-morder

Neat Factor un Repelente Anti Mordiscos. By Animal-Factor.

El repelente anti-mordiscos Neat Factor será una eficaz solución para combatir este problema y hacer que tu perro deje de morder todo en casa de forma rápida y segura.

La fórmula de Neat Factor está elaborada con ingredientes naturales y es sin olor, así que no debes preocuparte por llegar a afectar a tu perro o por tener malos olores en el ambiente de tu hogar.

¿Cómo funciona Neat Factor?

La fórmula inolora de Neat Factor al ser aplicada sobre los objetos que deseas evitar que sean mordidos por tu perro actuará como un repelente, ya que tendrá un sabor y un aroma desagradable que únicamente ellos podrán detectar.

Este spray no manchará ni dejará rastro de su aplicación, además es 100% natural y no tóxico, así que tu perro al igual que tus muebles y los objetos de tu hogar estarán totalmente seguros mediante su uso.

Lo único que debes hacer es poner de 2 a 3 aplicaciones de el spray Neat Factor sobre los muebles, cualquier parte de la casa u objetos que quieras proteger o hayas notado que tu perro tiene la intención de divertirse con ellos. Y esto es todo.neat-factor-repelente-mordiscos

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y efectivas para enseñar a un perro a no morder. En caso de que tengas alguna duda o quieras contarnos tu experiencia con tu peludo mordelón, puedes dejar tu comentario aquí abajo. No olvides compartir este artículo en caso de que creas que puede ayudar a alguien más.

 

 

Antiparasitarios para Perros Masticables. Conoce Bravecto.

Los antiparasitarios o antipulgas caninos son un producto necesario en los hogares donde habiten mascotas y aunque los podemos encontrar en diferentes presentaciones, en este artículo queremos contarte acerca de los antiparasitarios en pastillas masticables, pues son un producto mucho más fácil de suministrar y tienen una alta efectividad.

Además, si sigues leyendo este artículo te contaremos acerca de que son los antiparasitarios para perros, todo sobre los antiparasitarios en pastillas y por último te hablaremos de Bravecto un antiparasitario para perros con una alta efectividad que tu perro tiene que probar.

Antiparasitario para Perros

Afortunadamente hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de productos antiparasitarios y antipulgas para perros en el mercado, además antiparasitarios caninos comunes cuyas fórmulas van mejorando y siendo más efectivas gracias a los laboratorios farmacéuticos.

Pues para todas las personas que convivimos con un bebe peludo en casa, los antiparasitarios son un producto de primera necesidad, ya que es el medio de protección y prevención más efectivo que podemos adquirir para cuidar a nuestros perros del posible contagio con los indeseados parásitos externos, popularmente conocidos como pulgas, garrapatas y piojos.antiparasitario-canino

¿Qué son los antiparasitarios?

Un antiparasitario como su nombre lo indica es un medicamento que se suministra tanto a seres humanos como a animales con el fin de prevenir el contagio con infecciones producidas por parásitos o bacterias.

Estos medicamentos antiinfecciosos entrarán en el cuerpo con el fin de protegerlo y crear una barrera contra las parasitosis. Sin embargo, al hablar de antiparasitarios caninos, podrás encontrar diferentes clases y tipos de medicamentos que deben ser suministrados dependiendo el tipo de parásitos que este presentando el animal. Ya sean internos o externos.

Antiparasitarios en Pastillas Masticables

Podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de marcas y presentaciones de antiparasitarios. Los puedes encontrar en pipetas, jeringas, pastillas, collares, entre otros. Donde algunos son de suministro oral y otros de suministro externo.

Y aunque es normal que cada persona tenga sus favoritos, pues todas las mascotas son diferentes, el día de hoy queremos hablarte de los antiparasitarios en pastillas masticables.

Los antiparasitarios en pastillas masticables son una práctica opción para suministrar un antipulgas a tu perro. Pues por lo general tienen un agradable y palatable sabor lo cual hace que las mascotas con ingieran voluntariamente y sin problema alguno.

Además, son muy efectivos, duraderos y proveerán una eficaz protección a tu perro evitando así el contagio con pulgas garrapatas y piojos. Ya que estos parásitos externos no solo son muy molestos e incomodos para nuestros perros, sino también son transmisores de graves enfermedades.antiparasitarios-para-perros-en-pastillas

Antiparasitario para Perros. Bravecto.

Bravecto es un antiparasitario para perros de suministro oral que se encargará de eliminar garrapatas, pulgas y piojos eficazmente. Es una tableta masticable cuyo principal componente es el Fluralaner un potente insecticida y acaricida que no solo actuará en contra de estos parásitos sino además tendrá un extenso efecto preventorio para evitar el futuro contagio.

Este nuevo tratamiento contra las pulgas y las garrapatas es práctico y fácil de suministrar. Además, su efecto empezará a actuar 2 horas después del suministro de la tableta y se extenderá hasta por 12 semanas de máxima protección.

Beneficios Antipulgas para Perros Bravecto.

  • Su efecto antiparasitario durará hasta por 12 semanas, durante las cuales actuará como una barrera en contra de los parásitos externos a los cuales pueda estar expuesto tu perro.
  • Este antipulgas para perros contiene Fluralaner. Potente compuesto que actuará sobre el sistema nervioso de los artrópodos eficazmente.
  • Es un antiparásitario de suministro oral lo cual lo hace más práctico, ya que no tendrás que aplicar nada en el pelaje de tu perro ni estar pendiente de que no se lama o unte cualquier objeto dentro del hogar. Como sucede en el caso de las pipetas.
  • Tiene un palatable sabor que tu perro consumirá voluntariamente.
  • Es un antiparasitario de rápida acción.
  • Con una alta efectividad. Bravecto actuará eficazmente en contra de los parásitos externos.
  • Esta disponible en 5 diferentes presentaciones adecuadas para cada perro según su peso.
  • Puedes encontrarlo siempre disponible en nuestro hipermercado o en nuestra tienda online para mascotas.

Bravecto Precio.

Bravecto al ser un antiparasitario para perros con un efecto de largo plazo, es decir de aproximadamente 3 meses es una excelente opción no solo para la protección de tu perro, sino también pensando en tu economía. Ya que el efecto de muchos antipulgas para perros suele durar únicamente 2 meses.

El precio de Bravecto varía de acuerdo con la dosis que le corresponda a tu perro según su peso. Ya que sus 5 diferentes presentaciones están formuladas con dosis diferentes de Fluralaner que serán adecuadas para cada rango de peso. Entre las cuales podrás encontrar:

1.     Bravecto® Antiparasitario. Perros de 2 a 4.5 Kg.

Bravecto Tableta de 112.5 mg será la dosis antiparasitaria adecuada para perros que se encuentren en un rango de peso de 2 a 4.5 Kg. Puedes encontrar esta presentación de Bravecto disponible en nuestra página web.bravecto-agrocampo-2-4_1

2.     Bravecto® Antiparasitario. Perros de 4.5 a 10 Kg.

Bravecto Tableta de 250 mg será el antipulgas o antiparasitario adecuado para tu perro en caso de que se encuentre en un rango de 4.5 a 10 Kg de peso. Pues actuará eficazmente protegiendo a tu perro.bravecto-agrocampo4_1

3.     Bravecto® Antiparasitario. Perros de 10 a 20 Kg.

Bravecto tableta de 500 mg es el antiparasitario adecuado para perros de tamaño mediano o que se encuentren en un rango de peso que vaya de 10 a 20 Kg.

bravecto-agrocampo-10-20

4.     Bravecto® Antiparasitario. Perros de 20 a 40 Kg.

Bravecto tableta masticable de 1000 mg es el antipulgas adecuado para perros de tamaño mediano-grande y que se encuentren en un rango de peso de 20 a 40 Kg. Pues tiene la dosis insecticida ideal para actuar eficazmente en su organismo.

bravecto-agrocampo-20-40

5.     Bravecto® Antiparasitario. Perros de 40 a 56 Kg.

Y para los más grandes también Bravecto tendrá la dosis adecuada. Esta presentación de 1400 mg será formulada para perros de razas grandes que se encuentren en un rango de peso de 40 a 56 Kg. Además será práctico de suministrar, pues entre más grande sea nuestro perro será más difícil lograr suministrar cualquier medicamento si no es de forma voluntaria.

bravecto-agrocampo-40--56

Recuerda que nuestro mayor interés es el bienestar de tu mascota y por eso nuestras recomendaciones siempre están basadas en productos de calidad. Sin embargo, recuerda que nuestro principal consejo siempre será que consultes con un veterinario experto antes de suministrar cualquier medicamento.

Esperamos que hayas aprendido algo más acerca de los antiparasitarios para perros masticables y que si este artículo te ha parecido interesante, puedas compartirlo en tus redes.

 

 

 

 

Alimentación para Perros Deportistas o de Alto rendimiento.

Los perros deportistas o que tienen un alto nivel de actividad física diario, son perros que requieren de una alimentación especial, mucho más completa y cargada de nutrientes que la de un perro con un nivel de actividad física media o baja. Este tipo de alimentación especial debe estar cargada de proteínas y energía, debido al gasto calórico que tienen diariamente.

Por esta razón proporcionar la nutrición adecuada ayudará no solo a mejorar su rendimiento físico sino también a mantener la salud física y mental.

A continuación, si sigues leyendo este artículo te contaremos acerca de los requerimientos nutricionales especiales de un perro deportista, por que es importante la proteína en su dieta y te daremos nuestro top 7 de concentrados recomendados para perros deportistas o de alto rendimiento.perros-activos

Requerimientos Nutricionales Especiales de los Perros Deportistas.

Primero que todo, debes tener claro que al hablar de perros deportistas hacemos referencia no solo a los perros que participan en competencias de Agility, carreras u otros deportes, sino también a los perros con un nivel alto de actividad física. Perros policías, cazadores, ovejeros, también aquellos que están involucrados en el rescate de personas y en general todos aquellos cuya condición física debe estar preparada para hacer mucho ejercicio.

Así que los requerimientos nutricionales o la alimentación de un perro deportista deben estar basados en proporcionar las cantidades apropiadas de nutrientes como lo son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Además, el balance adecuado en las cantidades de cada uno de estos nutrientes. Pues la cantidad de proteína prima en su alimentación para el fortalecimiento de los músculos, la grasa será la promotora de la energía. Sin embargo, el nivel de carbohidrato tendrá que ser menor y controlado pues, aunque es necesario en la dieta para ayudar a suplir las necesidades calóricas, se deben suministrar fuentes de carbohidrato de alta calidad y fáciles de digerir como lo son el arroz y el maíz.equerimientos-nutricionales-en-perrosç

De forma que sus requerimientos nutricionales deben suplirse dependiendo de algunos factores a tener en cuenta:

  • Nivel de ejercicio o trabajo que realice diariamente: Entre más horas de ejercicio realice el perro y más calorías queme los niveles de alimentación tendrán que tener un excedente calórico mayor.
  • Tipo de actividad física: El tipo de actividad física se debe tener en cuenta. Ya que las necesidades nutricionales de un perro atleta que participa en carreras serán muy diferentes a las de un perro que acompaña a su amo a trotar todas las mañanas. Pues la exigencia de cada tipo de actividad es diferente.
  • Etapa de preparación física: Esto se presentará en el caso de perros atletas que participan en competencias en algunas épocas del año, pues cada vez que se avecine una competencia, estos canes entran en una etapa de acondicionamiento físico en la cual se acomoda su alimentación para lograr un mayor rendimiento durante los entrenamientos.

Así que debes saber que cada perro deportista tendrá su dieta específica y a medida que vayas conociendo su desempeño podrás modificarla e ir teniendo en cuenta el mejoramiento de su rendimiento físico. Eso si, sea cual sea el tipo de alimentación que suministres, esta debe ser alta el proteínas y grasas de fuentes de calidad. Pues además del ejercicio diario y el acondicionamiento físico, la alimentación siempre será el factor más importante a la hora de buscar resultados en su desempeño.perros-activos-alimentacion

¿Por qué es importante la Proteína en la dieta de los Perros activos?

Proporcionar una alimentación rica en proteínas a tu perro activo será esencial para contribuir a una buena y adecuada condición física. Pues las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos, las cuales son macronutrientes esenciales que se encargarán de la buena formación y fortalecimiento de la masa muscular. Estos macronutrientes deben ser consumidos mediante la alimentación diaria ya que además suministrarán aminoácidos que el cuerpo no puede producir por si mismo.

Incluso serán clave para contribuir a que el metabolismo del perro funcione de mejor forma. Por esta razón su consumo es importante en la alimentación no solo de los perros atletas sino de todos los canes. Sin embargo, en el caso de los perros de alto rendimiento el consumo de estas debe ser mucho mayor, pues las proteínas se encargarán de la recuperación del cuerpo del animal, fortaleciendo y regenerando las fibras del músculo que se rompen en cada entrenamiento.proteinas-perros

7 Concentrados Recomendados para Perros Deportistas o Activos.

Aunque puedes probar diferentes tipos de alimentación para nutrir a tu perro deportista de forma adecuada, a continuación queremos recomendarte nuestro Top 7 de concentrados adecuados para la alimentación de un perro de alto rendimiento físico. Pues son concentrados de marcas de primera calidad, cuyas fórmulas han sido creadas para satisfacer todas las necesidades alimentarias de este tipo de canes y conseguir el mejoramiento de su desempeño mediante la nutrición especializada.mejores-concentrados-para-perros-deportistas

1.     Earthborn Primitive:

Tiene una base de pollo y pescado blanco que lo hacen un alimento holístico delicioso para tu peludo y rico en proteínas que fortalecerán los músculos de tu perro permitiéndole mantener una mejor condición física.earthborn-coastal-catch

2.     Taste of the Wild® High Prairie. Bisonte:

Es un concentrado elaborado a partir de carnes asadas de bisontes y venados criados en pasto, lo cual aportará además de un delicioso sabor, un alto contenido de proteína que aportará altos niveles de energía a tu perro mediante su suministro.taste-of-the-wild-high-prairie-bisonte

3.     Earthborn Holistic® Coastal Catch:

Es un alimento para perros de todas las edades. Es rico en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para mantener a tu perro saludable y con más energía.earthborn-coastal-catch

4.     Nutra Gold® Pato y Batatas:

El concentrado para perros Nutra Gold es una opción de alimentación super premium y libre de granos. Además, posee un alto contenido y calidad de proteína proveniente del pato que favorecerá el fortalecimiento de la masa muscular magra y el mantenimiento de un peso saludable.nutra-gold-pato-batatas

5.     Diamond® Hi Energy:

Esta especialmente formulado para la nutrición de los perros que tienen un nivel de actividad física mayor, gracias a que su fórmula contiene grandes cantidades de proteínas y grasas ideales para proporcionar un alto nivel de energía.diamond-hi-energy

6.     Nutra Gold® Pro Breeder:

El concentrado para perros Pro Breeder de Nutra Gold es un alimento completo y formulado para perros que son criados profesionalmente para competencias, ya que tiene un alto contenido de proteínas y grasas.nutra-gold-pro-breeder

7.     1st Choice® Performance:

Es un concentrado para perros adultos formulado para aportar los niveles de proteínas y grasas necesarios en la alimentación de perros criados para competencias. Además, favorecerá el desempeño reproductivo.1stchoice-breeders-performance

Recuerda que cualquiera de estos concentrados será una excelente opción de alimentación para tu perro activo. Sin embargo, siempre recomendamos consultar cualquier duda con tu veterinario experto.

Esperamos que hayas aprendido algo más acerca de los perros deportistas o perros activos y como alimentarlos de forma óptima. Así que si este artículo te ha parecido interesante puedas compartirlo en tus redes.

¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

Suele pasar que cuando estamos disfrutando del rico sabor de un chocolate, nuestros perros se acerquen con sus tiernos ojitos esperando que les demos un bocado de lo que estamos comiendo. Sin embargo, todos los padres perrunos hemos escuchado en algún momento que el chocolate es un alimento malo para ellos. Pero no entendemos con claridad por que sucede esto.

Por esta razón, en este artículo te contaremos sobre por que los perros no pueden comer chocolate, que cantidad es perjudicial para su salud y que pasa si un perro come chocolate. Sigue leyendo y aprende mucho más con nosotros.

¿Por qué los perros no deben comer chocolate?

Aunque el chocolate es un sabroso alimento que los seres humanos podemos disfrutar, en el caso de los perros no funciona de la misma forma. Ya que este alimento puede ser peligroso y tóxico para los organismos de los perros.

Esto se debe a un compuesto en específico que posee el chocolate llamado Teobromina. La Teobromina es una pequeña molécula que se encuentra en el cacao, ingrediente principal del chocolate.

Esta molécula es generada por el árbol del cacao durante el proceso de fotosíntesis, así que no es un ingrediente más que se agrega al preparar los chocolates sino un componente básico del cacao.

Y lo que sucede con la Teobromina, es que el metabolismo de los perros no tiene la capacidad de metabolizar esta molécula rápidamente, como si lo haría el organismo de un ser humano. Es decir que durante el proceso de la digestión canina no se destruiría esta molécula en el tiempo adecuado, sino muy lentamente. Produciendo de esta forma una acumulación inapropiada de Teobromina que puede convertirse en un tóxico veneno para los perros.por-que-los-perros-no-deben-comer-chocolate

¿Qué cantidad de Chocolate se considera un peligro para los perros?

Cuando por desconocimiento de los padres perrunos, por descuido o por accidente un perro llega a ingerir chocolate, el riesgo de que termine intoxicado por la teobromina del cacao dependerá de 3 factores: El tipo de chocolate, el peso del perro y la cantidad de chocolate ingerida.

  • El tipo de chocolate: Existen diferentes tipos de chocolate como el blanco, negro, amargo, con leche, etc. Y cada uno de ellos tiene un porcentaje de teobromina mayor o menor. Por ejemplo el chocolate blanco y el chocolate con leche tienen niveles muy bajos de esta molécula. Muy diferente es el caso de los chocolates negros y amargos, los cuales contienen mucho más cacao y por ende un nivel mucho mayor de teobromina.
  • El peso o tamaño del perro: El tamaño del perro es un factor fundamental, pues no es lo mismo que un perro de gran tamaño ingiera una pieza de chocolate a que lo haga un perro pequeño. En el segundo caso existiría un riesgo de intoxicación mayor, así el tamaño del chocolate ingerido sea el mismo en ambos casos.
  • La cantidad de chocolate ingerida: La cantidad de chocolate será determinante para que haya una intoxicación. Consumir una pequeña tableta de chocolate será muy diferente a ingerir por ejemplo una caja completa de trufas.

Cuando ocurren este tipo de accidentes debes pensar en estos 3 factores. Pues pueden suceder varios casos. Por ejemplo si un perro pequeño consume una pequeña pieza de chocolate amargo. Por más pequeña que sea la pieza, esta puede contener grandes cantidades de Teobromina y ser un grave riesgo para él. Así que lo recomendable siempre será asistir a un veterinario. Pues un perro pequeño siempre soportará menos cantidades de cacao que un perro grande.

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

El riesgo de intoxicación que se presenta cuando un perro come chocolate dependerá de los factores anteriormente nombrados. Pues el riesgo siempre aumentará dependiendo también de la pureza del chocolate ingerido. Es decir, de la concentración de cacao que contenga.

Al ingerir chocolate más puro o con más cacao se puede provocar una intoxicación o envenenamiento por teobromina y los primeros síntomas serán la diarrea y el vómito, pues el cuerpo intentará expulsar este tóxico. Cuando las cantidades ingeridas de esta molécula son más altas pueden empezar a acelerarse los latidos del corazón y empezar a producirse temblores. Incluso cuando la intoxicación se produce por dosis mucho mayores de teobromina, puede producirse la muerte inmediata del perro.

que-pasa-si-un-perro-come-chocolateAsí que, en estos casos lo ideal es no esperar a que se produzcan graves síntomas sino acudir a un veterinario para solicitar un diagnóstico. También recomendamos que en caso de que se ingiera por accidente una cantidad de chocolate considerable se provoque el vómito de la mascota, con el fin de prevenir la intoxicación.

Por ultimo, no olvides que lo más importante es la prevención, así que evita el suministro de chocolate a tu perro, incluso si es chocolate blanco o con baja cantidad de cacao, pues lo mejor siempre será evitar estas situaciones.

Esperamos que hayas aprendido después de leer este artículo acerca de por que los perros no pueden comer chocolate y que puedas compartirlo con tus amigos en caso de que haya sido interesante.

Perros y Gatos Criollos. 5 Razones para tener uno en casa.

Un perro o gato se considera criolllo o mestizo cuando su origen proviene de padres de diferentes razas o de razas que no están clasificadas como razas reconocidas frente a entidades o asociaciones oficiales y no tienen Pedigri. El origen de estos peluditos también suele ser el resultado de diversas mezclas que hacen sus características físicas muy diferentes y fuera de todo patrón definido por cualquiera de las razas reconocidas e identificadas como tal. Es decir, que son el resultado de una crianza no selectiva.

Aunque estos indefensos animales criollos por lo general se encuentran en las calles sin tener un merecido hogar donde recibir calor y amor humano, afortunadamente cada vez hay más fundaciones protectoras de los derechos de los animales que se encargan de recogerlos, cuidarlos y buscarles un hogar.perro-criollo-colombiano

Por esta razón, en este artículo queremos hablarte acerca de los perros y los gatos criollos, pues son animales indefensos, tiernos y con un gran corazón que solo está interesado en dar amor. Queremos contarte acerca de sus características físicas, los cuidados de los perros criollos colombianos y los gatos criollos atigrados y darte 5 razones para adoptar uno en casa. Sigue leyendo este artículo y aprende mucho más con nosotros.

Características de los Perros y Gatos Criollos

Aunque ellos tienen orígenes muy diferentes lo cual los hace no tener unas características físicas ni de personalidad definidas, podemos estar seguros de que serán las mascotas más agradecidas y fieles que podrás tener en tu hogar. Sin embargo, te contaremos sobre los patrones y características más populares que tienen los criollitos.

Físicas

Los perros criollos y los gatos criollos tienen diferentes y muy variadas características físicas. Los hay grandes, pequeños, con pelajes largos y cortos, en variedad de colores y todas estas características físicas dependerán únicamente de la genética de sus padres.

Algunos suelen ser muy similares a alguna raza reconocida, pero con algunas variaciones y esto se debe a que tal vez alguno de sus padres pertenecía a una raza pura pero el otro era muy diferente. O simplemente pueden tener características físicas de varias razas. Sin embargo, existen algunos patrones más populares en nuestro país que han sido identificados como el perro criollo colombiano y el gato criollo atigrado. Animales con características similares pero también mestizos.caracteristicas-perros-y-gatos-criollos

Personalidad

La personalidad de los perros y gatos criollos no está definida, pues la mayoría de ellos tienen un origen desconocido. Sin embargo, estos peluditos son reconocidos por tener un comportamiento tierno, leal y agradecido con las personas que toman la decisión de brindarles un nuevo hogar.

Esto se debe a que por lo general han sido animales rescatados de las calles, de lugares donde recibían maltratos y donde se encontraban en estado de desnutrición o viviendo con alguna enfermedad. Así que ellos suelen sentir un profundo agradecimiento que demuestran con gestos de cariño. Pues el recibir amor, el calor de un hogar y los cuidados básicos que una mascota necesita será un regalo invaluable y un cambio de vida que valorarán al máximo.

Cuidados de los Perros criollos y los Gatos criollos

Los perros y los gatos criollos no necesitan cuidados diferentes a los cuidados básicos que debes proporcionar a cualquier mascota. Entre esos se encuentran:

  • Debes asegurarte de que al adoptarlo tenga las vacunas al día y en caso de no saberlo acudir con un veterinario experto para ser revisado.
  • Proporcionar una buena alimentación para mantenerlos sanos y fuertes.
  • Salir a dar al menos un paseo diario donde puedan ejercitarse, jugar y divertirse. Con el fin de evitar el sedentarismo.
  • Llevarlo al veterinario periódicamente con el fin de llevar un control de su salud.
  • Cuidar su higiene diariamente.
  • Estar al pendiente de proporcionar periódicamente los antiparasitarios y antipulgas adecuados para el con el fin de evitar el contagio con parásitos externos.cuidados-perros-criollos-y-gatos-criollos

5 Razones para Adoptar a un Perro o Gato criollo en el Hogar

Cuando decides adoptar a un hermoso peludito en tu casa estas realizando un acto de amor al querer proveer un hogar a un ser vivo que carece de uno. Por esto te daremos algunas razones que te impulsarán a adoptar a un perro o gato criollo y no a comprar mascotas que venden en criaderos.

  1. Una mascota criolla o mestiza será un ser único e irrepetible que estará agradecida de por vida contigo y esto lo manifestará mediante sus demostraciones de cariño y lealtad.
  2. Al adoptar un perro o gato criollo estas salvando a un ser indefenso de morir en las calles o en un refugio donde no estará recibiendo todo el amor que merece tener.perros-criollos
  3. Cuando decides adoptar y no comprar estas actuando en contra de la explotación animal pues las mascotas son seres vivos que merecen respeto y no deben ser comercializados como un objeto.
  4. ¡Son gratis! Al adoptar un criollo en un refugio o fundación estarás salvando una vida sin tener que pagar nada a cambio. Es muy diferente en el caso de las mascotas con pedigrí, pues si estas interesado en tener uno en casa, en la mayoría de los casos tendrás que pagar cantidades muy altas de dinero.
  5. Cuando adoptas una mascota y en especial un perro o gato criollo, tienes la posibilidad de tener a tu lado una compañía incondicional que estará contigo y te seguirá a todas partes. Un ser desinteresado que te brindará amor y te esperará con ansias todos los días al llegar del trabajo.

gatos-criollosAsí que esperamos que después de leer este artículo te animes a conocer aún más a los perros y los gatos criollos y si te animas a adoptar uno en casa nos cuentes que tal fue tu experiencia. Recuerda que la adopción es un acto de amor y responsabilidad que estos seres de amor te agradecerán. No olvides leer nuestro artículo sobre consejos antes de adoptar si quieres informarte un poco más.

 

 

 

Agrotips. ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

El video es un medio audiovisual que cada vez se va consolidando más como el principal contenido que consumen los usuarios de internet a nivel mundial. Es por esto que plataformas como YouTube cada vez tienen más éxito y mas suscriptores interesados en diferentes canales de contenido, donde reciben información y entretenimiento en formato video.

Nuestro canal de YouTube, Agrotips es un canal que te ofrece contenido de alta calidad, informativo e incluso pedagógico realizado con mucho amor por nosotros mismos.

Por esto queremos contarte acerca de los Agrotips, que tipo de contenido puedes encontrar y por que será una buena idea suscribirte.cuidados-que-necesitan-las-mascotas

Agrotips. Tips de Mascotas

En nuestro canal de YouTube Agrotips básicamente podrás encontrar tips de mascotas o consejos para el cuidado de las mascotas. Nuestro contenido es realizado por nosotros mismos y para llevarlo a cabo primero nos enfocamos en pensar acerca de que tipo de información sería interesante para todas aquellas personas que amamos los animales y las mascotas. Así que este contenido se divide en:

  • Tips de mascotas y que cuidados necesitan las mascotas
  • Curiosidades sobre mascotas.
  • Información sobre nuevos productos que surgen para facilitar la vida y la convivencia con nuestras mascotas en el hogar.tips-de-mascotas

Observando estos videos podrás aprender muchos datos interesantes y aprender tips que tal vez no conocías para cuidar y consentir a tu mascota. Además, por medio de nuestros tutoriales recibirás toda la información práctica acerca de como realizar estos cuidados del día a día o algunos un poco más tediosos.

Estos videos tutoriales son realizados por nuestros veterinarios expertos y vendedores que son capacitados mes a mes para saber toda la información acerca de todos los productos que se encuentran en el hipermercado.

Nuestro canal de YouTube es utilizado para informarte, pues suele suceder que a veces tenemos un problema con nuestra mascota que nos preocupa y muchas veces la solución puede estar al alcance de nuestras manos mediante una sencilla acción en nuestros hogares o mediante la adquisición de algún producto novedoso que solucione este problema.curiosidades-sobre-mascotas

¿Por qué es una buena idea suscribirme al canal de YouTube AgroTips?

Además de todo lo mencionado anteriormente, inscribirte al canal de YouTube Agrotips es una buena idea por que recibirás información certera y 100% confiable. Ya que nos preocupamos por investigar a fondo y recibir información de no solo uno sino de todos nuestros veterinarios, los cuales son grandes profesionales.

Además, son videos cortos con información clara y concisa. Donde aprenderás un tema de interés u observarás un tutorial sin necesidad de pasar mucho tiempo frente al computador o tu smarthphone. Problema que suele suceder en la mayoría de los tutoriales en Youtube.

consejos-de-mascotasA continuación, te dejaremos algunos enlaces con tutoriales de Agrotips que puedan ser interesantes para el cuidado de tu perro o de tu gato:

https://www.youtube.com/watch?v=tClgpTiXiq0

Estos videos de enseñanza o tutoriales se publican una vez por semana con el fin de informar periódicamente. Además, puedes dejarnos tus preguntas y comentarios acerca del video. Así como también informarnos acerca de un tema en específico de interés que quieras que desarrollemos en un nuevo Agrotip.

Esperamos que puedas echar un vistazo a nuestro canal de YouTube Agrotips y que puedas recibir muchos tips de mascotas que seguro serán de utilidad más adelante en el cuidado de tu peludo.

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

La etapa de gestación de una gata es un tiempo durante el cual las crías crecen y se desarrollan dentro del vientre materno hasta llegar a la fecha del parto.

Al igual que en el caso de los seres humanos, durante el tiempo de gestación es importante tener ciertos cuidados y aplicar acciones que contribuyan a fortalecer el sano crecimiento y desarrollo de los gatitos.

Sin embargo, para empezar, será importante aprender a detectar este estado en tu gata. Pues puedes estar notando un comportamiento diferente donde será normal que te preguntes ¿Cómo saber si mi gata esta embarazada? Así que continúa leyendo y aprende acerca de cuales son los síntomas de una gata embarazada, cuánto tiempo dura el embarazo de una gata y que cuidados debes proporcionarle durante esta etapa.

Síntomas de una gata embarazada.

Las gatas al igual que las mujeres tienen etapas de mayor fertilidad que comúnmente conocemos como “estar en celo”. Esto sucede una vez cada 3 semanas, tiempo durante el cual será muy probable conseguir un embarazo si no estas al pendiente de mantener a tu gata alejada de los gatos machos o haberla esterilizado previamente.

Sin embargo, cuando se da un embarazo al cabo de unos cuantos días empezarás a notar cambios en su comportamiento y en su aspecto físico. Así que debes tener en cuenta los siguientes síntomas para detectar un embarazo en tu gata.sintomas-de-una-gata-embarazada

  1. Hinchazón del vientre: Aunque no verás una enorme barriga durante las primeras semanas de gestación, si empezarás a notar un vientre hinchado que irá aumentando con el pasar de los días. En caso de que lo detectes, será importante no tocar fuerte u oprimir para evitar lastimar a las crías en crecimiento.
  2. Vómitos: Las nauseas y vómitos suelen ser uno de los primeros síntomas durante el embarazo de una gata al igual que en el caso de las mujeres.
  3. Mamas más grandes: El aumento de tamaño y el enrojecimiento de las mamas será uno de los síntomas de embarazo más determinante, pues tanto el vómito como la hinchazón del vientre pueden ser síntomas de diversas enfermedades que en caso de presentarse lo más recomendable será acudir a un veterinario. Este síntoma se presentará a partir de los 15 días de gestación.
  4. Aumento de peso y apetito: Una gata en etapa de gestación aumenta en promedio 2 kilos, así que notarás que su peso y apetito irá incrementando a medida que pasa el tiempo. Pues sus necesidades nutricionales se elevarán y necesitarán consumir más alimento.
  5. Necesidad de afecto: Cuando una gata está atravesando una etapa de gestación puede cambiar su comportamiento y volverse más consentidora, maternal y mostrarse carente de afecto, mediante el aumento de sus ronroneos y actos para llamar tu atención.

Recuerda que debes estar al pendiente de notar cualquier comportamiento diferente en tu mascota y revisar si está presentando cualquiera de estos síntomas, pues algunos de ellos pueden ser señal de enfermad. Así que lo ideal será acudir a un veterinario experto y detectar el problema o realizar una ecografía para detectar un posible embarazo.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una gata?

El tiempo de embarazo de una gata puede durar de 65 a 67 días. Tiempo en el que los gatitos se desarrollarán dentro del vientre de su madre. Durante estos 2 meses de gestación las crías atraviesan diferentes etapas de formación y crecimiento que transcurren desde la fecundación del óvulo hasta el día del nacimiento.cuanto-tiempo-dura-el-embarazo-de-una-gata

A partir del día 20 empezarán los latidos del corazón y después de la 4ta semana de gestación se empezarán a formar los demás órganos y músculos.  Durante este tiempo, no solo las crías se desarrollarán, sino la madre también atravesará por un proceso de cambios físicos donde se preparará para el parto y la lactancia.

¿Cómo cuidar a mi gata embarazada?

Durante esta importante etapa será vital que implementemos ciertos cuidados que contribuyan al buen estado de salud de los gatitos durante la etapa de gestación y después del parto. Pues a pesar de que un embarazo es un proceso natural y el cuerpo de las hembras está preparado genéticamente para afrontarlo, siempre podemos tomar acciones que nos ayuden a asegurar un óptimo resultado.

  1. El primer y más importante cuidado será llevar una sana y adecuada alimentación. Es importante que durante esta etapa la gata embarazada reciba nutrientes especiales que contribuyan al desarrollo de sus crías. Por esto lo ideal será proporcionar un alimento especial, rico en proteínas y adecuado para esta etapa. Así como las cantidades correctas, pues durante el embarazo el apetito aumentará.como-cuidar-a-mi-gata-embarazada
  2. Proporcionar un buen descanso: Durante las últimas semanas de embarazo es normal que tu gata se sienta cansada y con falta de energía. Así que puedes ayudarla o incitarla al descanso, proporcionándole un lugar cómodo y sin ruidos donde tomar pequeñas siestas. Ya que probablemente este sea el lugar que escoja para el parto.
  3. Suministrar suplementos y vitaminas: Esto lo debes hacer únicamente en caso de que su veterinario lo haya recomendado, pues durante esta etapa recibir una ayuda extra para mantenerse fuertes, vitales y con defensas altas será de gran provecho. En especial si tu gata se encuentra baja de peso o defensas.
  4. Realizar ecografías regularmente: Aunque no es un cuidado estrictamente necesario, mediante la realización de ecografías podrá llevarse un control del embarazo y saber con exactitud el estado de salud de las crías.
  5. Incentivar la actividad física: Durante el embarazo lo ideal es que tu gata siga manteniéndose activa. Así que lo juegos y la actividad física deben continuar. Únicamente debes estar al pendiente de que no tenga comportamientos bruscos o que lastimen su vientre, pues podrá afectar a las crías.
  6. Proporcionar mucho afecto: Las gatas embarazadas por lo general necesitan recibir más afecto de lo normal. Ellas suelen desarrollar un comportamiento más maternal y consentidor donde será indispensable recibir toda tu atención y cariño.como-saber-si-tu-gata-esta-embarazada

Recuerda que nuestro principal consejo siempre será acudir a un veterinario experto cada vez que notes algo extraño en tu mascota. Sin embargo, podrás guiarte de nuestros consejos para aprender y estar informado acerca de todo lo relacionado con el cuidado de tu peludo.

Esperamos que hayas aprendido como saber si tu gata está embarazada y que puedas compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante

5 consejos antes de adoptar una mascota. ¿Qué es la fundación Mia?

Tomar la decisión de adoptar una mascota siempre será una de las elecciones de vida más nobles y desinteresadas que puedas hacer. Es darle la oportunidad a un pequeño y peludo ser vivo de tener un hogar con una camita acogedora y sobre todo de recibir todo el amor que estaban careciendo. Pues debes saber que la mayoría de los peludos que se encuentran en fundaciones de adopción, ya sean perros o gatos, han sido recogidos de las calles o rescatados de hogares donde únicamente recibían maltratos.

Estos peluditos solo buscan recibir amor y que les proporciones algunos cuidados para adaptarse de forma óptima al hogar y a los demás miembros de la familia. Por esta razón, decidimos escribir un artículo donde te aconsejaremos acerca de que hacer antes y después de la adopción, con el fin de que todo resulte de la mejor forma.

Continúa leyendo y entérate acerca de donde y cómo adoptar un perro o gato, por que debes adoptar y no comprar y te contaremos acerca de la fundación MIA y como contactarte con ellos para proporcionarle un hogar a un hermoso peludito.adopta-gatos

5 consejos antes de adoptar un perro o gato.

Recuerda que adoptar una mascota es una decisión que debe ser tomada con responsabilidad y que son animales de compañía que deben recibir ciertos cuidados básicos como una buena alimentación, actividad física, estar al pendiente de su higiene, visitas regulares a un veterinario en caso de control o que requieran atención medica, entre otras. Pero siempre la más importante será recibir mucho amor y paciencia mientras se adaptan al hogar.

Y aunque todo proceso de adaptación pueda ser complicado en ocasiones si sigues los consejos que te vamos a dar a continuación, te aseguramos que será mucho más fácil, ya que es importante pensarlo muy bien antes de adoptar.

  1. Organizar tu tiempo: si organizas tu tiempo será mucho más fácil definir horarios y el tiempo que tienes disponible para compartir con tu perro o tu gato. Y en caso de que la mascota no sea solo tu responsabilidad sino también de los demás miembros del hogar. Podrán organizarse para que entre todos puedan colaborar y tengan sus tareas definidas.
  2. Organizar tu presupuesto: Sin lugar a duda organizar un presupuesto sobre los gastos que te implicará tener una mascota en casa es muy importante, pues debes estar 100% seguro de que puedes hacerte cargo de ello y evaluar si es conveniente o no.donde-adoptar-perros-en-bogota
  3. Definir que tipo de mascota será la apropiada para ti: Según el tiempo que tengas disponible y tu estilo de vida, es importante que definas cual es la mascota ideal para ti. Si no cuentas con mucho tiempo en casa tal vez será ideal adoptar un gato o un perro adulto senior, ya que son más calmados y requieren menos actividad física que un cachorro o adulto. En caso de que vivas en un espacio muy pequeño, debes pensar en un perro o gato que llegue a una estatura pequeña o mediana. Independientemente de cual sea tu situación, será importante que pienses en que mascota se adaptaría mejor a ella.
  4. Llevar a cabo un proceso de educación: La educación es básica para que cualquier perro o gato se adapte de forma correcta a un hogar. Los perros son animales de costumbre y por esto debes educarlos y tener paciencia. En especial en el caso de los cachorros. Así que debes meditar si tienes la paciencia necesaria para aceptar esta tarea. En caso de que lo necesites puedes leer nuestro artículo acerca de como educar a un cachorro.
  5. Adquirir los productos y accesorios para mascotas básicos: Tener en casa los productos básicos que necesita tu mascota para su cuidado será importante para empezar la adaptación desde el primer día. Una cama, un comedero y un bebedero. Los juguetes son importantes, pues son esenciales para evitar que hagan travesuras dentro del hogar, en especial si son cachorros. Un concentrado especial para su etapa. Collar y correa para darle un paseo al menos una vez al día. En caso de que adoptes un gato, debes tener en casa un arenero y un rascador pues son productos esenciales para ellos.

¿Cómo adoptar un perro o gato?

A continuación, te contaremos los pasos que debes seguir para adoptar un perro o un gato y que todo salga de la mejor forma.

  1. Lo primero que debes hacer para adoptar un hermoso peludito será pensar que mascota se adaptaría más a tu estilo de vida. Ya que es un elemento principal a la hora de pensar en el largo plazo, en cuanto a la adaptación de la mascota en el hogar. Pues suele suceder, que algunas personas después de tomar la decisión de adoptar una mascota, se arrepienten por que no lograron adaptarla a su estilo de vida o se dan cuenta que no están en la capacidad de proporcionar los cuidados que necesitan y esto es lo que más queremos evitar.como-adoptar-un-perro
  2. Después de tener claro el punto anterior debes enfocarte en seguir los consejos que nombramos previamente. Es decir, debes empezar a preparar tu hogar, los utensilios que pueda necesitar ese nuevo miembro de la familia, tu tiempo, tu presupuesto y de acuerdo con esto tomar la decisión correcta. Te aseguramos que si sigues paso a paso los consejos antes de adoptar, optarás por la mejor decisión.
  3. El siguiente paso será contactar una fundación. Esto no será complicado, pues el número de fundaciones que se encargan de ayudar y rescatar peluditos indefensos afortunadamente cada vez es mayor.
  4. Antes de llevarlo a casa será primordial pedir su carnet de vacunación y que te den toda la información acerca de su estado de salud. Para en caso de cualquier inconveniente sepas que debes hacer.fundaciones-para-adoptar-perros

Fundación MIA. ¿Dónde adoptar un Perro en Bogotá?

Tanto en Bogota como en toda Colombia el número de fundaciones que se dedican a rescatar perros y gatos maltratados o que estén habitando en las calles cada vez es mayor, gracias a que afortunadamente cada vez van aumentando las personas que se ponen la mano en el corazón y optan por ayudar a estos seres inocentes.

Sin embargo, en esta ocasión queremos contarte acerca de la fundación MIA.

La fundación Mia es una organización sin animo de lucro que se dedica a rescatar, rehabilitar y entregar perritos sin hogar en adopción, cuyo principal benefactor es Agrocampo.

El principal objetivo de esta fundación además de conseguir un hogar a perritos desamparados es promover la educación acerca de respetar la vida de los perros e impartir la adopción responsable. Así como invitar a que siempre que se tome la decisión de tener un nuevo miembro de la familia peludo en casa, la primera opción sea la adopción.fundacion-mia

¿Cómo puedo adoptar o ayudar a un perrito sin hogar?

Existen varias formas de ayudar a un perro sin hogar. La adopción no es la única forma, pues entendemos que muchas veces queremos ayudar pero no tenemos espacio en nuestros hogares.

Algunos de los medios de colaboración son:

  1. Adopción: La adopción será el principal camino para ayudar una mascota sin hogar. Proporcionar un techo, comida, cuidados y mucho amor a un ser inocente como lo es un perrito será el gesto increíble que el te devolverá demostrando su cariño, fidelidad y amor incondicional.
  2. Donaciones: Si tu intención es ayudar con dinero o productos necesarios para el cuidado de los perritos, la fundación Mia cuenta con su propia web desde la cual puedes hacer tu donación directamente con ellos de acuerdo con lo que tengas la capacidad de dar.
  3. Apadrinar: El apadrinamiento es una excelente opción en caso de que quieras ayudar, pero no puedas tener un perrito en casa. Pues será la forma de hacerte cargo de su cuidado mediante tus donaciones y la fundación se encargará de informarte acerca de su estado y evolución.
  4. Voluntariado: La fundación Mia cuenta actualmente con alrededor de 20 perritos que albergan sus instalaciones ubicadas a las afueras de Bogotá. Por ende las manos que quieran colaborar nunca están de más. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran los juegos, paseos, la alimentación o simplemente compartir con ellos. También puedes colaborar dando a conocer la fundación y por supuesto promover la adopción antes que la compra de mascotas.no-compres-adopta

¿Cómo puedo contactar a la fundación Mia?

Como lo nombramos anteriormente, la fundación Mia cuenta con una página web desde donde podrás realizar el contacto. Además, puedes comunicarte con ellos llamando también para agendar una cita y conocer sus instalaciones ubicadas a las afueras de Bogotá.

Página web: http://fundacionmia.org/contacto/

Teléfono: (57) 320 4967836

Por último, queremos recordarte que siempre que pienses en adoptar una mascota revises los consejos que hemos dado previamente. Pues lo ideal es llevar a cabo una adopción responsable. Una mascota se adopta teniendo claro que debes cuidarla por aproximadamente los próximos 15 años de vida y que además de ser un compañero de vida y un ser para dar amor, son seres que requieren cuidados, responsabilidad y paciencia.