Blog Agrocampo

Dale pasto a tu gato.

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Uno de los problemas más habituales de los mininos es la acumulación de bolas de pelos en el intestino, que pueden provocarles malestar y obstrucciones graves. Para prevenirlo podemos proporcionarle, además de un cepillado frecuente algunos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la hierba para gatos.

En muchas ocasiones los mininos mordisquean las plantas que encuentran en la casa ganándose un regaño por parte de nosotros, sin embargo, comer hierba es una necesidad que su organismo le exige porque, aunque el peludo, como todos los felinos, es principalmente carnívoro, también necesita complementos vegetales como la fibra.

La solución es muy fácil: proporciónale hierba para gatos. Este tipo de hierba, se puede adquirir en nuestro hipermercado. Solo debes regarlas y ponerlas en un sitio luminoso y cálido, colócala en un lugar accesible, para que tu peludito pueda tomarla siempre que lo necesite. Después de comer un poco de esta hierba, es probable que tu pequeño vomite y expulse las bolas de pelo eliminando así la obstrucción que le genera malestar.

¡Mi hamster esta gordo!

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

¿Tu hamster ha ganado peso? ¿Quizás le has dado más comida de la que necesitaba? ¿No está haciendo el ejercicio que necesita para quemar la grasita? Sea por la razón que sea, no debemos dejar que nuestra mascota pase del peso ideal, tener sobrepeso lo hará sentir muy incómodo y puede incluso traerle graves problemas de salud.

Lo primero que haremos será consultar con nuestro veterinario de confianza si nuestro hámster se encuentra en su peso ideal. Recuerda que estos peluditos viven en jaulas, normalmente pequeñas, en las cuales no tienen tanto espacio ni tantas distracciones, por lo que es mucho más fácil que engorden.

Tu pequeño peludito también deberá hacer más ejercicio con tal de mantenerse en forma y sentirse más feliz. Puede que la jaula en la cual lo tengas sea demasiado pequeña para él o que se sienta triste y no tenga ganas de jugar ni de correr en la rueda. De nuevo puedes consultar al veterinario o asesorarte en nuestro hipermercado para que te digan qué es lo mejor para él. Probablemente una “casita”más grande será una buena opción ya que, al tener más ruedas y toboganes podrá mantenerse distraído mientras juega a la vez que pierde peso.

Consejos para criar a tu cachorro.

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Ten paciencia, tu cachorro es como un bebé, hará cosas sin querer, provocará accidentes y te necesitará. Poco a poco aprenderá lo que debe y no debe hacer.

  1. Se consiente: La confusión es lo peor que le puede pasar a tu cachorro. No puedes regañarlo un día por subirse al sofá y al día siguiente subirlo tú mismo. Mantente firme en tus convicciones y asegúrate de tener claro las normas que quieres que se cumplan.
  2. Cambia los regaños por recompensas: Los peludos aprenden mucho más rápido cuando se les enseña utilizando comida tanto para realizar trucos como para aprender normas de educación. Llegará un momento en que tu mascota ya sabrá acatar las órdenes sin tener que darle comida.
  3. Aplica la teoría de reemplazo: los cachorros, no saben la diferencia entre un juguete o un zapato a no ser que tú se la enseñes. Entonces cuando le encuentres con algo tuyo, tienes que regañarlo, quitárselo y darle uno de sus juguetes.
  4. La confianza empieza por ti: No importa si nunca antes has tenido una mascota, tienes que confiar en que lo estás haciendo bien. Los perros pueden sentir quién está al mando por lo que te hará más caso si sabe que eres el jefe de la manada. Llévalo de paseo, sujeta la correa con firmeza y no le des mucha libertad para que vea quién manda. La forma correcta de coger la correa es con firmeza pero asegurándote de que quede un poco suelta para que tu cachorro se sienta cómodo.
  5. Ponle zonas restringidas: Si tienes que irte de casa y dejarlo solo, lo mejor es que destines un área cerrada para cuando te marches, de esta forma aprenderá los límites y evitarás que haga destrozos.
  6. Dale mas perros a su alrededor: Nada mejor para enseñar a un perro que otro perro. Si tienes amigos con perros adultos lleva tu cachorro con ellos y verás que rápido aprende qué hacer. Además así desarrollará habilidades sociales.
  7. No aceptes sus mordiscos: Si tu cachorro muerde a las personas, aunque no haga daño, debes enseñarle desde muy pequeño que eso no debe hacerse ya que cuando crezca su mordida puede ser mucho más dolorosa. Regáñalo y para de acariciarlo si te muerde.
  8. Usa la disciplina, no la crueldad: Nada de lo que haga tu perro merece que seas cruel con él. Si tu perro hace algo que no debe o le coges con las “manos en la masa”, regáñalo y dile un fuerte ”No” para que note el cambio de tu voz. Otra teoría es la de ignorarlos, al parecer los perros buscan tu atención, incluso la negativa, de ahí que sepan que han hecho algo mal.

Tu mascota un miembro más de la familia.

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Tu mascota un miembro más de la familia mediante la cédula animal: con esta nueva medida podrás vincular a tu querida mascota como un miembro formal de tu familia.

La cédula animal te ayuda porque te identifica como el dueño de la mascota, tiene un número único de registro a nivel nacional como el de nosotros, te sirve de apoyo para el carnet de vacunas porque le puedes crear un perfil a tu peludo en una plataforma donde tú tienes acceso a ella; en la cual tú alimentas toda la información de el, no solo de contacto sino también de vacunas, desparasitación, entre otros, viene acompañada con un microchip con el nombre de la mascota, número de contacto y en caso de pérdida puedes encontrarla en un 90% más fácil ya que si llega a un lugar donde tengan escaner, pueden escanearla y saldrá tu información de contacto.

Este dispositivo se centra en la protección de ellos, sean gatos o perros, sin distinción de razas. Es un gran directorio de animales domésticos creado para poder proporcionar a los propietarios  un lugar de registro permanente para sus mascotas en el caso de que se encuentren perdidas.

El registro se hace a través de la identificación electrónica ubicando un pequeño chip, como un grano de arroz, bajo la piel de la mascota. Adicionalmente, al estar registrado con la cédula animal, podrá recibir información y acompañamiento sobre salud, alimentación, bienestar y recreación.

Señales de un perro ansioso.

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Es importante entender el lenguaje corporal de tu mascota para saber si esta tranquila o ansiosa, si logras identificarlo, te ahorrarás muchos problemas, ya que a veces oímos “Mi perro me atacó de repente” pero esto casi nunca es cierto, ya que ellos dan señales para que te des cuenta antes de realizar cualquier acción.

  1. Si tu perro se pone ansioso tenderá a caminar hacia atrás tratando de irse del lugar para evitar confrontar esa situación o atacar.
  2. Cuando algo lo estrese girará la cabeza hacia otro lado, evitando mirar la situación.
  3. Puede oler el suelo porque aveces no sabe como comportarse y hace como que olisqueará, aunque en realidad no le interese tanto lo que hay allí.
  4. Cuando tu peludo este estresado y nervioso, normalmente mantendrá la boca cerrada y los labios bien apretados.
  5. Cuando lo veas babear puede ser por estrés o por nerviosismo, normalmente su lenguaje corporal acompañará la situación.
  6. Una mascota nerviosa o ansiosa puede temblar.
  7. Puede quedarse “petrificado” o “congelado” indicando su estado nervioso que puede atacar.
  8. Puedes ver que se mueve de un lado para otro con movimientos estereotipados, como los animales de un zoológico.
  9. Lamerse los labios y la nariz es síntoma de un peludo ansioso.
  10. Puede soltar pelo, esto también nos pasa a los humanos cuando tenemos estrés o una situación que nos pone nerviosos durante unos días.

El siguiente tip es que crees un ambiente de calma y paz en casa y por supuesto, si crees que el caso lo  requiere, solicita la ayuda de un profesional en conducta o comportamiento que te guíe y ayude a resolver problemas de ansiedad.

¡Mi gato me muerde!

Gatos

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

Si normalmente tus frases son: “¡Mi gato me aruña mucho!”, “¡me tiene todo mordido!” o “¡no lo puedo tocar porque me ataca!”. Entonces este artículo es totalmente para ti y te enseñará a identificar razones por las cuales tú mínino puede estar mordiéndote.

Lo primero es que no te preocupes, ni estreses los gatos muerden por muchos motivos y aunque usualmente pensamos que esto es algo malo, la verdad es que algunos no lo son, lo importante es que puedas controlarlos.

Antes de morder normalmente un mínino te avisará con algunas señales corporales, avisando que algo de lo que hiciste no le gustó, por lo que debes estar atento si aplasta sus orejas, bufa, maulla de forma extraña o eriza su pelaje.

En ocasiones tu peludo no está bien socializado, es decir no se ha educado para jugar de manera apropiada o a veces cuando son gatos rescatados y tienen malas experiencias pasadas con humanos, esto les produce miedo y así mismo una respuesta de morder. Rehabilitar a tu gato es posible, pero necesitarás tiempo y paciencia y sobre todo darle espacio y amor.

No toques la panza de tu gato, ya que esta zona es muy sensible, si lo tocas y el no te tiene confianza te morderá.

Si al jugar con tu gato te da mordisquitos o “caza tus manos, brazos o tobillos” debes entender que es por la naturaleza del felino, son cazadores y cree que estas zonas son presas vivas, sucede porque él se siente solo en casa y debe eliminar de alguna manera la energía que no puede quemar; puedes solucionar esto, con juguetes y rascadores, además de jugar con él, pero mediante los objetos, ya que cuando dan mordisquitos leves es porque quieren llamar tu atención o simplemente decirte: ¡Te amo!

 

Bañar a tu mascota es un arte.

Por: Paola Pabòn – Community Manager.

En Agrocampo nos interesa el bienestar integral de tu mascota, por ello te dejamos 10 tips, para que no cometas los errores màs comunes que hacemos aveces como dueños.

En ocaciones no le damos al baño de nuestros peludos la importancia que en realidad se merece, pero este hábito es  muy importante para cuidar su higiene y su salud, sobre todo teniendo en cuenta que los perros dan paseos al aire libre, están en contacto con contaminación y tienen siestas en suelos no muy limpios, al igual que los gatos aún cuando permanezcan dentro de nuestra casa o tal vez en el tejado de algún vecino, Y aunque bañarlos no resulta ser una tarea difícil, es habitual que cometamos algunos errores.

Si conoces estos tips, te resultará más fácil no hacerlos, así que ¿empezamos?

  1. Uno de los errores más típicos que solemos cometer a la hora de bañarlos es utilizar champú para personas, esto es terrible, ya que, animales y seres humanos tenemos un ph y necesidades diferentes, por ello te recomendamos que mejor utilices productos especializados para ellos.
  2. Es un error muy común no taparles los oídos (usa algodón o esparadrapo). Si no lo haces, la humedad puede causarles el crecimiento de bacterias y hongos en este lugar.
  3. Si no quieres que tu peludito (a) sufra al ser bañado, adecua la temperatura del agua; Ten en cuenta que si el agua está muy fría o muy caliente no solo puede ocasionarle incomodidad, sino enfermedades y lesiones, lo ideal es que uses agua tibia incluso si estas en un clima cálido.
  4. No caigas en el error de enjuagarlos demasiado rápido, lo que recomiendan los expertos es quitar el jabón despacio, con “mañita” mientras les das un pequeño masaje…además ¡los relajará!
  5. La frecuencia del baño ha sido un tema controversial porque puedes encontrar recomendaciones tanto de hacerlo cada semana, hasta de cada dos meses. La realidad es que la frecuencia del baño dependerá de las necesidades de cada uno, ya que hay animales muy limpios y otros que por su entorno o salidas continuas se ensucian muchas veces en un mismo día, la recomendación general es que los bañes cada 3 meses, ojo siempre según la necesidad de cada raza.
  6. Si tienes cachorros debes iniciar las duchas al terminar su vacunación ya que si no lo están, pueden tener una baja de defensas y exponerse a enfermedades.
  7. Al momento de secarlos es recomendable que lo hagas con toallas secas (diferentes para cada animal, si tienes más de una mascota en casa) en caso que utilices secador, debes utilizarlo con aire tibio para evitar quemarlos y al menos a 15 cm de distancia de su piel, te puedes ayudar con un cepillo para que abras bien el pelaje y el secado sea perfecto, ya que si les queda humedad, esto puede causar daños a futuro en la piel, más cuando son animales de pelaje abundante.
  8. El pelaje de una mascota (estética, abundancia y fortaleza) lo determina su genética, nutrición, estado físico y un buen baño, por esto es tan importante que los cuides de manera integral y con frecuencia para evitarles malos momentos.
  9. No utilices jabón antipulgas cada vez que los bañes (y menos si son insecticidas de humano), úsalo solo cuando tu mascota si tenga pulgas y haya sido recomendado con anterioridad por un médico veterinario confiable.

10. Por ùltimo recuerda que para cualquier inquietud que tengas acerca de este tema, o si, tu peludo presenta síntomas de alguna enfermedad en la piel o pelaje visita a tu veterinario para que sea un experto quien determine tratamiento, medicamentos, tiempo y/o marcas especificas para ayudar a tu amigo (a); Recuerda en Agrocampo estamos siempre a tu disposición con la mejor asesoría y los mejores productos veterinarios.

Una forma diferente de ser parte de la familia Agrocampo.

Por: María Paula Higuera Jaimes – Community Manager Agrocampo

En Agrocampo queremos que te mantengas enterado de todo lo que hacemos para mantener a tu peludo feliz.

Por eso tenemos para ti, cuatro formas muy fáciles de tener contacto directo con nosotros y por las cuales te enterarás de todas las actividades que realizamos para que junto a tu peludo participes y seas el protagonista junto con tu mejor amigo.

La primera es nuestra página oficial en Facebook, la encuentras como Agrocampo Colombia, en esta red encontrarás diverso contenido que te ayudará al día a día con tu peludo además de mantenerte informado sobre aquellas fechas especiales que tanto encantan a nuestro público preferido: las mascotas…

La segunda opción que te brindamos es nuestro perfil de Instagram, nos encuentras como Agrocampo_ y en esta red social te brindamos la oportunidad de conocernos más a fondo, participar y ser el protagonista. Siguiéndonos te enterarás de actividades, consejos, tips y beneficios de productos que quizá no conoces aún.

En tercer lugar, están nuestros canales de YouTube, el primero que te recomendamos lo encuentras como Agrocampo Colombia, en este conocerás las diferentes actividades con reconocidas fundaciones que hacen parte de nuestro programa de Responsabilidad Social. El segundo, es nuestro canal Agrotips, recientemente creado, en este canal aprenderás de la mano de expertos de Agrocampo diferentes tips y consejos que te servirán para consentir a tu mascota.

Para terminar, recuerda que en www.agrocampo.com.co  encontrarás todos nuestros productos a solo un clic de distancia.

Recomendaciones para el cuidado de peludo en su vejez

Por: Maria Paula Higuera – Community Manager de Agrocampo S.A.S 

La compañía de nuestros amados caninos se transforma a medida que pasa el tiempo, su rutina cambia dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Sin embargo, la llegada de la “vejez” siempre requerirá de un cuidado extra. Es por eso lo que te damos algunos tips para que le ayudes a sobrellevar esta hermosa etapa.

  1. Ten paciencia… Recuerda que su vitalidad se ira apagando y empecerá a quedarse quieto en cierto lugar, por lo que te recomendamos proporcionarle una cama acolchada. Esto hará que prevengas la aparición de llagas en su cuerpo.
  2. Continua con sus paseos cotidianos, solo recuerda que su estado físico ya no es el mismo lo que te exigirá disminuir la distancia que recorrían, de igual manera, deberás mantenerte mucho más cerca de él cuando lo dejes suelto en parque, aunque sus sentidos se encuentran en muy buen estado, estos ya no cuentan con la misma eficiencia que tenían cuando era joven.
  3. Cuida su alimentación, que mantengas una dieta balanceada es importante para que su calidad de vida sea siempre la mejor. Recuerda que al estar disminuyendo su actividad física su cuerpo requerirá menor cantidad de calorías. Por eso te recomendamos visitar a tu veterinario para comenzar con una dieta senior, alimentos especialmente diseñados para el estilo de vida que está comenzando a llevar.
  4. Mímalo aún más, es en esta etapa de su vida en la que tu peludo exige más cariño, recuerda pasar tiempo a su lado en sus momentos de quietud, invítalo a estar siempre cerca de tus actividades cotidianas en casa. Aunque ellos no te hablen siempre están atentos a lo que dices, es por eso te invitamos a hablarle, eso ayudará a que se sienta mucho más cerca de ti.

Aprende a Cepillar los dientes de tu mascota canina con uno sencillos consejos…

Por: María Paula Higuera – Community Manager

La higiene bucal de nuestros peludos puede convertirse en un desafío.  Sin embargo, mantener su boca limpia y saludable es igual de importante como en los humanos.

Las enfermedades periodontales en los caninos puedes llegar a causar graves daños y mortales consecuencias en la salud de tu mascota. Es por eso que damos algunos tips para que cepillar sus dientes sea algo agradable para ambos.

  1. Escoger el mejor momento

Escoger el momento adecuado para limpiar los dientes de tu peludo, puede determinar el éxito de esta labor. Intenta que a la hora del cepillado tu mascota se encuentre relajada y tranquila.

  1. Familiarizar el proceso

Debes recordar que tu mascota aprende con la repetición continua de lo que le enseñas, es por eso que debes familiarizar a tu peludo con la rutina del cepillado.

Es importante que en las primeras sesiones evites el uso del cepillo, a cambio de este puedes usar el dedo índice de tu mano y con un poco de crema de dientes, inicies un masaje circular por los dientes y encías de tu peludo. Repite este proceso durante cuatro o cinco días seguidos a la misma hora.

  1. Inducción del cepillo

Después de haber realizado el proceso durante varios días el proceso, inicia la transición al uso del cepillo, al comienzo puede que tu mascota se moleste para evitar esto, repite los movimientos circulares que realizabas usando el dedo, esto hará que tu peludo asimile el nuevo elemento y te deje realizar este proceso.

  1. Aumento el tiempo de cepillado

Una vez tu canino acepte el cepillo de dientes, como parte de la nueva rutina de aseo deberás aumentar el tiempo que esta se demora, esto debe ser poco a poco, deberás comentarle a tu peludo lo que haces ayudando a que tu mascota se sienta más cómoda.

  1. Recompensa al final

Cada vez que termines de realizar la rutina de cepillado de dientes, deberás recompensar a tu mascota por su bien comportamiento. Recuerda que se premio puede ser su bocadillo favorito o el juguete que el elija.