Blog Agrocampo

Recomendaciones para el cuidado de peludo en su vejez

Por: Maria Paula Higuera – Community Manager de Agrocampo S.A.S 

La compañía de nuestros amados caninos se transforma a medida que pasa el tiempo, su rutina cambia dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Sin embargo, la llegada de la “vejez” siempre requerirá de un cuidado extra. Es por eso lo que te damos algunos tips para que le ayudes a sobrellevar esta hermosa etapa.

  1. Ten paciencia… Recuerda que su vitalidad se ira apagando y empecerá a quedarse quieto en cierto lugar, por lo que te recomendamos proporcionarle una cama acolchada. Esto hará que prevengas la aparición de llagas en su cuerpo.
  2. Continua con sus paseos cotidianos, solo recuerda que su estado físico ya no es el mismo lo que te exigirá disminuir la distancia que recorrían, de igual manera, deberás mantenerte mucho más cerca de él cuando lo dejes suelto en parque, aunque sus sentidos se encuentran en muy buen estado, estos ya no cuentan con la misma eficiencia que tenían cuando era joven.
  3. Cuida su alimentación, que mantengas una dieta balanceada es importante para que su calidad de vida sea siempre la mejor. Recuerda que al estar disminuyendo su actividad física su cuerpo requerirá menor cantidad de calorías. Por eso te recomendamos visitar a tu veterinario para comenzar con una dieta senior, alimentos especialmente diseñados para el estilo de vida que está comenzando a llevar.
  4. Mímalo aún más, es en esta etapa de su vida en la que tu peludo exige más cariño, recuerda pasar tiempo a su lado en sus momentos de quietud, invítalo a estar siempre cerca de tus actividades cotidianas en casa. Aunque ellos no te hablen siempre están atentos a lo que dices, es por eso te invitamos a hablarle, eso ayudará a que se sienta mucho más cerca de ti.

Aprende a Cepillar los dientes de tu mascota canina con uno sencillos consejos…

Por: María Paula Higuera – Community Manager

La higiene bucal de nuestros peludos puede convertirse en un desafío.  Sin embargo, mantener su boca limpia y saludable es igual de importante como en los humanos.

Las enfermedades periodontales en los caninos puedes llegar a causar graves daños y mortales consecuencias en la salud de tu mascota. Es por eso que damos algunos tips para que cepillar sus dientes sea algo agradable para ambos.

  1. Escoger el mejor momento

Escoger el momento adecuado para limpiar los dientes de tu peludo, puede determinar el éxito de esta labor. Intenta que a la hora del cepillado tu mascota se encuentre relajada y tranquila.

  1. Familiarizar el proceso

Debes recordar que tu mascota aprende con la repetición continua de lo que le enseñas, es por eso que debes familiarizar a tu peludo con la rutina del cepillado.

Es importante que en las primeras sesiones evites el uso del cepillo, a cambio de este puedes usar el dedo índice de tu mano y con un poco de crema de dientes, inicies un masaje circular por los dientes y encías de tu peludo. Repite este proceso durante cuatro o cinco días seguidos a la misma hora.

  1. Inducción del cepillo

Después de haber realizado el proceso durante varios días el proceso, inicia la transición al uso del cepillo, al comienzo puede que tu mascota se moleste para evitar esto, repite los movimientos circulares que realizabas usando el dedo, esto hará que tu peludo asimile el nuevo elemento y te deje realizar este proceso.

  1. Aumento el tiempo de cepillado

Una vez tu canino acepte el cepillo de dientes, como parte de la nueva rutina de aseo deberás aumentar el tiempo que esta se demora, esto debe ser poco a poco, deberás comentarle a tu peludo lo que haces ayudando a que tu mascota se sienta más cómoda.

  1. Recompensa al final

Cada vez que termines de realizar la rutina de cepillado de dientes, deberás recompensar a tu mascota por su bien comportamiento. Recuerda que se premio puede ser su bocadillo favorito o el juguete que el elija.

¿Sabes como disfrazar a tu mascota de forma segura ? Aquí, algunos tips …

Por: María Paula Higuera- Community Manager

El mes preferido de los niños llega una vez más y las calles de varias ciudades del mundo se vuelven a inundar de auténticos y originales disfraces. Halloween o el mes de las brujas, como se le conoce en nuestro país, se convierte en la oportunidad perfecta de unión y diversión familiar.  Sin embargo, desde hace varios años, escoger el disfraz perfecto que llevarás esa noche no es lo que roba nuestra atención.

La importancia que han ganado las mascotas en los hogares colombianos, las ha convertido con el paso de los años en verdaderos miembros de nuestras familias, es por eso, que su disfraz se convierte en el atuendo principal. Sin embargo, en nuestro intento para que ellos luzcan como míticas criaturas debemos tener cuidado con lo que usamos para vestirlos.

Para iniciar es importante revisar que las prendas que uses para vestirlo sean las apropiadas, si tu mascota es un canino debes asegurarte que la prenda sea adecuada para su raza, así mismo, si tienes un felino asegurarte que las prendas no interfieran con sus movimientos.

De igual manera, es importante que todo material adicional que uses para crear el disfraz de tu mascota sea apto y seguro para él o ella, ten en cuenta, que algunos materiales pueden lastimar su pelaje o causar heridas que podrían afectar su salud. Es por eso, que te recomendamos, siempre estar atento a cualquier señal de incomodidad que pueda dar tu peludo.

Es importante que tengas presente que debido a lo tierno que tu peludo lucirá esa noche, las personas querrán acercase a consentirlo o incluso tomarse una que otra foto, esto puede estresarlo es por eso que te recomendamos tener siempre a la vista su collar y traílla pues puede llegar a asustarse llevándolo a alejarse de ti.

Po otro lado, si optaste por disfrazar a tu peludo y quedarte en casa a pasar un rato con amigos o familia, te aconsejamos supervisar que las puertas y ventanas se mantengan debidamente asegurados durante la celebración, esto con el fin de evitar que escape y se pierda.

Te invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones para poder disfrutar de la alegría que trae este día.

¿Sabes qué hacer si se pierde tu mascota? Aquí algunos tips que puedes seguir

María Paula Higuera – Community Manager Agrocampo

La perdida de una mascota se convierte en un hecho que requiere de rápidas acciones para evitar  que su ausencia en el hogar sea por un tiempo prolongado. Aunque en la mayoría de los casos el perro o el gato regresa ileso a su casa, hay algunos pasos que tienes que seguir para encontrarlo a la mayor brevedad.

  1. Asegúrate de que no este escondido en la casa o en el jardín:  La mayoría de perros o gatos pequeños sueles ocultarse en sitios en los que no te imaginas, es por eso que debes revisar minuciosamente cada rincón de tu casa y del jardín, así mismo,  no debes confiar en que vendrá al escuchar que lo llamas.
  2. Intenta llamarlo con sonidos que él pueda reconocer:  Con el fin de encontrar a tu amigo peludo lo más rápido posible,  puedes devolverte por el mismo camino por el que anduvieron oprimiendo un juguete que emita chillidos, haciendo sonar la caja de sus galletas favoritas o puedes llamar su atención haciendo sonar un silbato, eso si mantente alerta de cualquier señal de movimiento cerca de ti.
  3. Da una vuelta a tu vecindario: Si después de haber hecho los pasos anteriores aún tu mascota no aparece, lo mejor es que empieces a recorrer cada rincón de tu vecindario, preguntando e informando al mayor número de personas sobre la desaparición de tu amigo de compañía, asegúrate de de ser muy detallista a la hora de dar su descripción.
  4. Provócala con aromas para que venga a ti: Los animales y más los de compañía como  los gatos y los perros se orientan tanto por el olfato como por el oído. Es por eso , que en caso de haber extraviado a tu mascota  coloca objetos con un olor fuerte en lugares estratégicos  que lo puedan guiar a la seguridad del hogar.

¿Pueden nuestros amigos caninos reír ?

Por: María Paula Higuera- Community Manager Agrocampo SAS

El comportamiento de nuestros amigos caninos siempre ha intrigado a los grandes científicos, en especial, su forma de estrechar lazos y mejorar la comunicación con nosotros.  Un tema que interesa entre los estudiosos, es el significado de los gestos faciales de nuestras mascotas caninas, como por ejemplo su sonrisa.

Tal y como lo lees, hace algunos años, el experimentado etnólogo Konrad Lorenz, sugirió ante la comunidad científica, la teoría de que nuestros fieles amigos caninos poseen la capacidad de reír. Idea que fue refutada por algunos psicólogos y biólogos, quienes añadieron que la risa es una expresión emocional única de los seres humanos.

Sin embargo, fue el mismo Lorenz, quién argumento que “una invitación para jugar siempre sigue con un gesto con las mandíbulas abiertas que revelan la lengua, y el ángulo inclinado de la boca se extiende casi de oreja a oreja dando una impresión aún más fuerte de que ríen. Esta ‘risa’ se ve más a menudo en los perros jugando con un cuidador y se emocionan tanto que pronto empiezan a jadear”.

A pesar de que Lorenz fue casi el primero en exponer esta idea en los tiempos actuales, fue el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, quien especulo sobre el tema en su libro titulado “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”. Ejemplar en el que expuso que grandes animales como los simios o chimpancés reaccionaban igual que los humanos al sentir cosquillas o al jugar con un igual.  Esta risa, dice Darwin, suena más como una respiración pesada que podría ser el resultado de un juego bastante movido.

Tal y como lo hicieron Lorenz y Darwin en su tiempo, una investigadora de nombre Patricia Simonet, examinó junto a un grupo de investigadores la risa de los adorados caninos, lo hicieron usando un micrófono parabólico con el que fue posible retener el sonido que diferentes mascotas durante sus horas de juego. Como resultado, obtuvieron una gama variaciones en la forma de exhalar identificando así diferentes frecuencias en sus jadeos, incluso, afirmo que dichos sonidos ayudaron a calmar la ansiedad de los caninos residentes de un refugio.

Así es como, podemos llegar a pensar que nuestro queridos y fieles compañeros demuestras su alegría del mismo modo que nosotros, a través de una particular sonrisa.

Cuidados que debes tener sí tu mascota se encuentra en estado de embarazo

Por: María Paula Higuera -Community Manager Agrocampo SAS

Los instintos y necesidades que nuestras amigas peludas desarrollan durante el embarazo son similares a las que se despiertan en la mujer cuando toman la decisión de traer al mundo un nuevo integrante.  Es por eso, que si eres el fiel humano de una canina o felina en gestación deberás tener en cuenta estos consejos.

  1. Adaptar su alrededor a su nueva condición… Aunque ella seguirá actuando con normalidad, tu como su compañía y miembro a su cargo deberás evitarle cualquier movimiento brusco o esfuerzo físico que ponga en riesgo su salud o la de los bebes. Para esto requiere que adecues su cama, y los espacios que frecuenta para descansar, cuidándola del frío o del calor extremo, recuerda que los cambios abruptos de temperatura pueden afectar al desarrollo de los bebes. .
  2. Frecuentes visitas al veterinario… Debido a que tu compañera tendrá cambios notables durante su embarazo, es necesario que la lleves a variados controles de su médico veterinario, esto con el fin de detectar cualquier inconveniente o riesgo durante su gestación.
  3. Una Dieta Balanceada… es la clave para un embarazo feliz, recuerda que su estado hace necesaria una alimentación abundante en nutrientes y minerales que serán fundamentales para el desarrollo de los bebes mientras estén en la panza de su futura madre.
  4. Agua fresca… asegúrate que siempre tenga abundante agua fresca en su bebedero recuerda que su estado le exige casi el doble de su hidratación habitual.

Para tener en cuenta:

Recuerda que las hermosas mascotas felinas son más independientes que las caninas y puede que sus necesidades no te requieran tantos cambios o cuidados, sin embargo, es importante que te mantengas al tanto de su estado, ubicación y alimentación.

De igual manera, recuerda que durante esta etapa tu mascota canina o felina querrá estar mucho más cerca de ti, es por eso que deberas llenarla de mimos, esto ayudará a que su seguridad incremente y se sienta más preparada para la llegada de los nuevos miembros de la familia.

 

Mi mascota felina disfruta tirar todo al suelo ¿por qué?

Por: María Paula Higuera Jaimes – Community Manager Agrocampo SAS

Las travesuras de nuestras mascotas felinas nos alegran en muchas ocasiones los momentos que compartimos con ellos, sin embargo, hay ciertas ocurrencias que involucran empujar o arrojar todo lo que se encuentran a su paso al suelo.  Es por eso te explicamos algunas razones por las que tu amada mascota reacciona de esta forma.

  1. Esta aburrida: En ocasiones la falta de estimulación de actividad física hace que nuestros felinos busquen dicha movilidad en los objetos que lo rodean, ya sea un celular o florero. Ver caer los objetos lo invitan a tener que moverse.
  2. Quiere que lo consientas: Aunque todos sabemos que los felinos se caracterizan por su independencia hay ocasiones que ellos requerirán de tu atención para que simplemente los mimes. Para esto buscarán algún objeto que este cerca de ti y lo empujaran hasta que caiga al suelo todo con el propósito de que tu centres tu atención en lo que tu felino hace. Es importante que sepas que después dicha acción empezará a maullar o ronronear para comunicarse contigo.
  3. Por instintos naturales: Aunque ha pasado ciento de años desde que iniciaron su proceso de domesticación, nuestros felinos aún llevan en su organismo instintos de su vida salvaje y como carnívoros natos su naturaleza los llevas a jugar con sus patas y lanzar a las que serían sus presas (pájaros o pequeños mamíferos) de donde se encuentran.
  4. Para conocer su entorno: Es importante recordar que para nuestros felinos la parte más importante de su cuerpo son sus patas, ya que por estas es que conocen su alrededor por lo que siempre están atentos a tocar todo lo que encuentren.

Entonces ya sabes, si tu felino por donde va tumba todo lo que se encuentra, te aconsejamos  mantenerlo ocupado con diferentes juguetes  que mantengan activos sus instintos  y por supuesto no olvides mimarlo con mucha frecuencia

ver juguetes en : www.agrocampo.com.co 

Qué hacer para que tu canino no haga destrozos mientras está solo en casa

Por: María Paula Higuera- Community Manager Agrocampo

Es cierto que las mascotas son un miembro más de nuestra familia, sin embargo, dejarlos solos en casa en ciertas ocasiones, es casi una obligación. Las horas que tu mascota pasa sola, pueden convertirse en un problema sobre todo para los dueños de los fieles caninos.

Los considerados ‘el mejor amigo del hombre’, al ser altamente sociables suelen necesitar de una compañía constante, lo que lleva a que la gran mayoría tienda a sufrir de ansiedad a la hora de quedarse solo en casa.

Sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en practica a la hora de salir de casa, para que tu peludo disfrute de forma segura el tiempo que te ausentes.

Sensación de soledad ¡JAMÁS! : El silencio prolongado incrementa el nerviosismo en nuestros caninos, es por eso, que te recomendamos dejar la radio o la televisión encendida para que tu peludo se sienta acompañado.

Rota sus juguetes : Nuestros peludos favoritos suelen tener muchos juguetes alrededor de la casa con los que a veces se divierten mientras permanecemos a su lado, no obstante, te sugerimos no dejarlo todos a su alcance si no rotarlos de uno en uno durante tus salidas, así estimularas sus ganas de jugar evitando que caiga en el aburrimiento.

Juega a la escondidas : Aunque tú no te encuentres presente, puedes estimular los sentidos de tu peludo, en especial el olfato, recuerda que en los caninos la nariz suele ser muy sensible y poderosa, así que utiliza eso a tu favor, antes de dejarlo esconde algunos de sus snacks favoritos en diferentes lugares de la casa y te aseguramos que pasará horas buscándolos y disfrutando de sus hallazgos, igualmente asegúrate de que los escondites sean seguros y accesibles para tu peludo.

Aromas…: Aunque no lo creas, tu peludo mantiene presente tu olor, es por eso que dejarle a su disposición una prenda que hayas usado en días pasados, hará que su nivel de ansiedad no aumente.

“Juguetes inteligentes” : Actualmente la industria de juguetes para caninos ha innovado con diversos juguetes que los mantienen entretenidos por horas.  A muchos de estos “juguetes inteligentes” les puedes esconder en su interior una recompensa, el olor de esta hará que tu peludo disfrute mientras te espera.

Cortinas abiertas : Mirar por la ventana puede convertirse rápidamente en el hobbie favorito de tu mascota canina, por eso te aconsejamos dejar las cortinas abiertas durante las horas que estés ausente. La luz, la gente y los carros pasando son una gran distracción para el o ella.

¿Por qué no debes asustar a los gatos con pepinos?

Por María Paula Higuera Jaimes – Community Manager Agrocampo SAS 

Alguna vez te has preguntado el por qué los hermosos felinos se asustan al ver un pepino cerca de ellos.  Esto es lo que sucede y la razón por la cual no debes seguir haciéndolo.

Aunque algunos felinos ni se inmutan con la aparición del vegetal, hay otros que reaccionan de forma algo exagerada y en algunas ocasiones hasta chistosa. Razón por la cual alguno propietarios han subido a internet el video de su felino viviendo un tremendo susto.

Sin embargo, existe una razón natural por la que tu felino reacciona de dicha forma, si bien, nuestras adoradas mascotas han pasado muchos años bajo nuestra protección hubo un tiempo en que su estado salvaje los llevo a identificar diferentes depredadores, como lo son las serpientes.  Estos reptiles comparten una forma similar con la de los pepinos, lo que lleva a nuestros adorados felinos a confundirse al momento de verlo aparecer de la nada.

Aunque verlos pegar brincos pueda parecer gracioso muchos expertos en los tiernos felinos han afirmado que hacerlo puede llegar a causar graves consecuencias en su sistema nervioso y en su estado de ánimo. Sí bien, luego de unos instantes nuestras mascotas recuperan su compostura y regresan a su estado tranquilo, el susto les causa demasiado estrés en su sistema llevándolos a tornarse agresivos y en ciertas ocasiones a causarse daño físico.

De igual forma, es importante que sepamos que nuestros tiernos felinos son neofobicos (miedo a lo nuevo), por lo que la aparición de objetos nuevos sin previo aviso les causará lo que nosotros llamaríamos miedo y a ello también se debe su reacción.

Seis formas de pasar tiempo con tu mascota

Por: María Paula Higuera Jaimes- Community Manager de Agrocampo SAS

Tener una mascota implica muchas responsabilidades, pero la más importante es el tiempo que debes disponer para estar a su lado. Así que te damos seis formas de compartir con tu mascota mientras continuas con tu rutina…

  1. Crea rutinas: Levántate más temprano para caminar en el parque con tu canino.

-Reta a tu felino a intensificar el uso de sus instintos, ubica objetos en diferentes lugares de ti casa y rétalo.

  1. Actividades más extensas: Si tienes un hermoso canino sal con él más frecuentemente durante el día y dedica más tiempo a cada paseo.

Si tu mascota es un felino, aprovecha que su cuerpo se mantiene más activo durante la noche y con ayuda de sus juguetes desarrolla su instinto de cazar una presa.

  1. Invítalo a las reuniones familiares: Como parte de nuestras familias, nuestras mascotas necesitan pasar tiempo en las reuniones que se realizan dentro y fuera de casa, es por eso que deberás educarlo para que su comportamiento en público.

Detectas sus juguetes preferidos y junto a tu familia invita a tu felino a jugar esto lo hará mantenerse activo e incluido en la reunión.

  1. Involúcralo con otras mascotas: Lleva a tus mascotas a compartir tiempo con las personas que te rodean y diles a ellos que lleven a sus mascotas, para tu felino o canino socializar con otras especies fortalece los rangos de jerarquía y les entrega otras experiencias.
  2. En tu tiempo libre o durante un viaje: Muchos hoteles o residencias temporales aceptan mascotas como un miembro más de la familia. Intenta encontrar el lugar indicado para que tu mascota se sienta como en casa mientras tu disfrutas de tus vacaciones y al mismo tiempo compartes con él.
  3. Adecua su espacio: Ajusta un espacio específico de la casa para él, llénalo con sus juguetes y objetos que desafíen sus habilidades. Tus mascotas se mantendrán tranquilas si las mantienes ocupadas.